24 agosto, 2019

Una buena: Juez frena el tarifazo a las Pymes

Franklin Vargas Fallas- ebanista : siento que debe ayudar más las de la pequeña empresa, por ahora es muy difícil mantenerse, que exista un financiamiento favorable donde una pueda recurrir más factible y no verse obligado a cerrar la empresita, la gente está muy temerosa a comprar a invertir no hay confianza en las finanzas y en cuanto a los tramites de permisos el papeleo se más ágil y que exista tanta traba para poder operar por una pequeñez lo amenazan con el cierre del establecimiento Foto Mario Cordero

El juez federal de Córdoba Miguel Hugo Vaca Narvaja hizo lugar a un planteo de la Asamblea De Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) y dispuso un freno cautelar al tarifazo del gas para todas las PyMEs del país, que habían sido excluidas en el fallo de la Corte Suprema que anuló el tarifazo para usuarios residenciales. Aunque ahora, luego de que se conociera la noticia, el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, anticipó que apelará la decisión del letrado.

A pesar de la realización de las audiencias hace diez días, el titular del Juzgado Federal N°3 de Córdoba recordó que “el cuadro tarifario del servicio público de gas que se impugna en la presente causa fue establecido con anterioridad” a esa convocatoria y todavía permanece vigente, excepto para los usuarios residenciales.

Vaca Narvaja dispuso que “para el colectivo integrado por los pequeños y medianos industriales, comerciantes, prestatarios de servicios, productores agrarios, sectores medios, cuentapropistas, profesionales y otros afines” se suspendan todas las resoluciones del Ministerio de Energía que establecieron el nuevo cuadro tarifario y se retrotraiga la tarifa a la vigente antes del 31 de marzo.

También resolvió ordenar al Enargas “instruya a las Empresas Licenciatarias del servicio de gas para que procedan, en el término de diez días y con los valores vigentes al 31/3/2016, a la refacturación de los consumos efectuados desde el 1° de abril de 2016 hasta la fecha de la presente (27 de septiembre de 2016).

En tanto, el titular de la cartera de Energía adelantó que apelará la decisión del juez federal. “Apelaremos”, dijeron escuetamente al mismo medio fuentes oficiales al confirmar que en el Gobierno ya estaba en conocimiento la decisión tomada desde el Juzgado Federal N° 3. de la provincia de Córdoba.

Si te gustó esta nota, mándasela a tus amigos de WhatsApp

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*