26 C
La Plata
28 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Plataforma digital para la comisión de reforma política en la Cámara de Diputados

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini, y el titular de la comisión de Reforma Política, diputado del Frente Renovador Pablo Garate, presentaron hoy, como parte del plan de modernización que se desarrolla en este cuerpo legislativo, la página web “reformapoliticaya.com.ar”.

Garate explicó el funcionamiento de la plataforma digital “La política cerca tuyo”, agradeció a Sarghini su apoyo a esta iniciativa y destacó la posibilidad de la participación ciudadana en este formato. “Constituimos la primera comisión interactiva, con unos 200 proyectos en tratamiento de las distintas fuerzas políticas y con el  importante valor agregado de la opinión de los ciudadanos bonaerenses para establecer eventualmente nuevas prioridades conforme a la diversidad de temas que abordamos”.

El legislador destacó entre otros asuntos en agenda de la comisión, los proyectos de banca abierta, boleta única, defensor del pueblo y denuncia penal por internet. “Queremos poner un streaming (transmisión en vivo) para que se puedan ver desde cualquier dispositivo todas las reuniones de esta comisión, pues la tecnología ayuda a transparentar nuestra labor”, afirmó Garate.

Por su parte, Sarghini recordó que “desde el inicio de nuestra gestión remarcamos que las comisiones constituyen el corazón de la actividad de la Cámara, y por eso es que alentamos el avance hacia este tipo de instrumentos que permiten el acercamiento y la participación de la gente”.

“Esto va en línea con las tareas de modernización de la Cámara a través de avances tecnológicos que nos propusimos desde que asumimos la Presidencia, para llegar a fin de este año con un sistema adecuado de votación y quorum, saliendo del actual, en el que estamos contando manos”, agregó Sarghini.

Y concluyó que “esta Cámara tiene una conformación de minorías, porque así lo decidió el electorado; ninguna fuerza política le puede imponer algo a otra y eso es bueno; la mayoría se logra con el consenso y un debate enriquecedor, y así funciona el sistema democrático en beneficio de los habitantes de la provincia”.

 

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios