25.5 C
La Plata
24 febrero, 2024
PROVINCIA

Macri, Vidal y Cariglino apuntan al intendente Nardini

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal resolvieron que tienen que recuperar el municipio de Malvinas Argentinas, donde el peronismo ganó el año pasado de la mano del joven Leonardo Nardini. Para ello activaron al sobrino del presidente, Rodrigo Valladares Macri, hijo de Sandra, la hermana del primer mandatario y a la familia Cariglino, a quienes dotaron de todos los fierros para recuperar el municipio.

focal_casa_macri1-jpg_1941774313
La quinta Los Abrojos del presidente Mauricio Macri

Macri es dueño de la quinta Los Abrojos, en el partido de Malvinas Argentinas, su lugar en el mundo como gusta decir.

Por su parte, Vidal nombró al ex intendente Jesús Cariglino en la subsecretaria de Asuntos Municipales y a su sobrino, Maximiliano, hijo del senador Roque Cariglino, como gerente de la Anses de ese partido.

El presidente le pidió a su sobrino Rodrigo que empiece a caminar el territorio malvinense, que camine junto a la gobernadora Vidal, que mantenga buena relación con los dos Cariglino y que luego se verá quien llega mejor para el 2019.

La gobernadora Vidal visitó hace un par de semanas el municipio de Malvinas y fue recibida por el intendente en la sede municipal. Antes aprovechó para visitar la fábrica de termos Luminagro y se sacó dos fotos: una con Maximiliano Cariglino y otra con Rodrigo Valladares Macri. Ambos dirigentes acompañaron a Vidal y reiteraron las palabras de rigor: “Acompañamos a María Eugenia que es una persona muy comprometida con lo que pasa en la provincia”.

Mientras tanto, el subdirector de Políticas de Seguimiento e Intervención Territorial del Municipio de Malvinas, Diego Juncos, presentó una denuncia en la Fiscalía General de San Martín contra el ex intendente Jesús Cariglino, su hermano y senador provincial Roque Cariglino, y su sobrino Maximiliano Cariglino. Se los acusa de defraudación agravada, asociación ilícita, malversación de los caudales públicos, negociación incompatible con el ejercicio de funciones públicas y enriquecimiento ilícito.

pma0138_3312x2210-678x381
El intendente Leonardo Nardini

En la denuncia se afirma que en 2009 Maximiliano Cariglino compró una parte del terreno a $150.000. Al año siguiente, su padre, Roque Cariglino pagó por el resto del mismo cinco veces menos que su hijo: $30.000. Y en 2013, asignaron al inmueble un valor de 15 millones de pesos, muy superior a la valuación previa. La denuncia también señala sospechosa la notable diferencia que pagaron Roque y Maximiliano Cariglino cuando su participación en la compra fue la misma.

Por su lado, también se investiga la reducción de una importante deuda municipal que poseían los terrenos adquiridos en Los Polvorines, la cual fue reducida sustancialmente luego de que los Cariglino compraran un porcentaje de esa propiedad. Hasta 2005, la deuda ascendía a $274.387 y pasó a $153.040. Hasta 2007, la deuda era de $63.020 y se redujo a $45.839. Y a 2009, se adeudaban $188.450 y se cobró $136.244.

Macri y Vidal apuntan contra el joven intendente, pero para ello utilizan lo viejo de la política que deberán dar cuenta de su paso por la función pública.

 

También en info135

Kicillof inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en Tapalqué 

Alfredo Silletta

Kicillof cuestionó al presidente Milei por “pretender fundir a las provincias”

Alfredo Silletta

Kicillof salió a bancar la educación frente al ataque del gobierno nacional

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios