27.1 C
La Plata
23 febrero, 2024
PAÍS

Contó las torturas anoche en el programa del Gato Sylvestre y la Prefectura lo volvió a perseguir y amenazar de muerte

Después de hacer la denuncia pública en el programa que conduce el Gato Sylvestre, Iván Navarro tuvo que correr para llegar a su casa porque un prefecto lo siguió a los gritos de “¿Así que fuiste vos, pedazo de hijo de puta? Empezá a correr”.

Hace sólo 10 días,  Ezequiel Villanueva Moya, de 15 años, y su amigo Iván Navarro fueron torturados y amenazados de muerte por agentes de la Policia Federal y la Prefectura. “Nos obligaron a tirarnos al piso y hacer flexiones de brazos, hasta que uno le saltó sobre la espalda a Ezequiel y otro me preguntó a mí dónde quería el tiro”, relató uno de los chicos. Navarro ayer participó del programa de Gustavo Sylvestre en la señal C5N, donde se refirió a los hechos que le tocó protagonizar. Al volver a su casa, la situación se volvió a repetir.

Según publicó La Garganta Poderosa, el joven estaba volviendo del programa de televisión cuando ve como dos prefectos golpeaban a otro chico de la Villa 21 y le decían: “Ahora van a cobrar todos, por habernos escrachado en los medios”. Los agentes lo vieron y le preguntaron “¿Qué miras?”, Iván respondió: “Nada, pero no le hagas nada al pibe, porque yo los denuncié”. Inmediatamente las fuerzas de seguridad le respondieron: “¿Así que fuiste vos, pedazo de hijo de puta? Empezá a correr…”

“Y sí, otra vez, ahora, ya, agitado, nervioso, cagado y cargado de impotencia, Iván acaba de entrar a su casa con el último aliento, mientras un prefecto lo perseguía e intentaba sacar su arma. Si no corría, lo mataban. Y si lo mataban, no lo contaba nunca más”, señaló La Garganta Poderosa.

Piden por la intervención de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la colaboración de todos los medios de comunicación para visibilizar estos hechos de violencia.

http://info135.com.ar/2016/10/05/a-santiago-del-moro-le-molesta-hablar-de-torturas/

 

También en info135

Docentes confirman que habrá paro y movilización el próximo lunes

Alfredo Silletta

El Gobierno accionó la motosierra y dispuso cerrar el INADI, porque “no sirve para nada”

Eduardo

Sin ponerse colorado, Caputo dice: “El FMI está impresionado porque estamos haciendo más de lo que pedían”

Eduardo

Salir de los comentarios