22.1 C
La Plata
29 febrero, 2024
PROVINCIA

El Evita participó de la jornada nacional de ollas populares

El Movimiento Evita participó junto a CTEP, Barrios de Pie y CCC de la jornada nacional de ollas populares y asambleas que los movimientos sociales realizaron ayer, en el marco de la campaña por la Ley de Emergencia Social que estipula el salario social complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo.

El cierre de la jornada, que comenzó a las 7 hs. en Callao y Corrientes, se realizó en Plaza Congreso. Gildo Onorato, Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP, expresó que “fue un día muy intenso, en el cual los trabajadores de la Economía Popular se manifestaron a lo largo y a lo ancho del país para solicitar que se apruebe la Ley de Emergencia Social y se implementen medidas que permitan hacer frente a la grave situación que atraviesa el sector. Casi el 40 % de los trabajadores de Argentina están fuera del sistema formal, y por cada trabajador en blanco que es despedido, se afecta a 4 de la Economía Popular. Ante este panorama, que venimos anticipando hace meses, se necesitan medidas urgentes como el Salario Social Complementario y la generación de un millón de puestos de trabajo, que no son la solución de fondo pero permitirían afrontar las consecuencias de la devaluación, el aumento desmedido de precios y de las tarifas. Por eso, seguiremos luchando en la calle, en el Parlamento y en todos los ámbitos que sean necesarios”.

Por su parte, el diputado provincial Gustavo Di Marzo felicitó a los compañeros de la CTEP “que vienen militando la defensa de miles de trabajadores de la economía popular, que se merecen tener un salario social complementario, para afrontar los tarifazos y los aumentos discriminados de alimentos de un gobierno que solo toma medidas para los ricos”.

También en info135

Kicillof entregó 272 títulos de propiedad gratuitos para familias de Lomas de Zamora

Alfredo Silletta

Kicillof le pidió a Milei que pare de “mentir y versear”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Escuela Primaria N° 83 de Moreno

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios