32.2 C
La Plata
10 febrero, 2026
PAÍS

Vergüenza PRO: Las rubias tienen familia normal, las morochas y pobres no

Los afiches con calendarios de pagos de Anses fueron cuestionados por las imágenes elegidas para representar a los beneficiarios de los distintos programas: familia tipo y de tez blanca para la asignación familiar; madre soltera y morocha para la AUH.

La difusión de un afiche de Anses con el calendario de próximos pagos desató una gran polémica en las redes sociales. ¿Por qué? Por las fotos elegidas por el organismo que comanda Emilio Basavilbaso para ilustrar a los beneficiarios de los distintos programas. Por un lado,

Por un lado, una familia tipo –padre, madre, niño- y de tez blanca para remitir a las asignaciones familiares. Por otro lado, una madre sola con dos niños, todos morochos, para dar cuenta de las asignaciones universales por hijo (AUH).

Los dos afiches en contraste comenzaron a circular en las redes sociales, con cuestionamientos al carácter discriminatorio y estigmatizador de los anuncios. Ambos banners pueden encontrarse en el Facebook oficial de Anses, donde fueron publicados en agosto para anunciar el calendario de pagos de septiembre a diciembre de este año.

57f7b20c4d030_750x500

También en info135

Sin nadie que lo frene, Milei avanza: reforma laboral para los trabajadores y blanqueo VIP para los ricos

Alfredo Silletta

El miércoles los trabajadores saldrán a la calle masivamente para rechazar la reforma laboral del Gobierno

Eduardo

Finalmente Axel Kicillof presidirá el PJ bonaerense, y Verónica Magario será su vice

Eduardo

Salir de los comentarios