22.1 C
La Plata
29 febrero, 2024
PAÍS

Vergüenza PRO: Las rubias tienen familia normal, las morochas y pobres no

Los afiches con calendarios de pagos de Anses fueron cuestionados por las imágenes elegidas para representar a los beneficiarios de los distintos programas: familia tipo y de tez blanca para la asignación familiar; madre soltera y morocha para la AUH.

La difusión de un afiche de Anses con el calendario de próximos pagos desató una gran polémica en las redes sociales. ¿Por qué? Por las fotos elegidas por el organismo que comanda Emilio Basavilbaso para ilustrar a los beneficiarios de los distintos programas. Por un lado,

Por un lado, una familia tipo –padre, madre, niño- y de tez blanca para remitir a las asignaciones familiares. Por otro lado, una madre sola con dos niños, todos morochos, para dar cuenta de las asignaciones universales por hijo (AUH).

Los dos afiches en contraste comenzaron a circular en las redes sociales, con cuestionamientos al carácter discriminatorio y estigmatizador de los anuncios. Ambos banners pueden encontrarse en el Facebook oficial de Anses, donde fueron publicados en agosto para anunciar el calendario de pagos de septiembre a diciembre de este año.

57f7b20c4d030_750x500

También en info135

Los gremios docentes anunciaron un paro nacional para el próximo lunes: “No tuvimos respuestas del Gobierno”

Eduardo

En marzo los jubilados cobraran 204.000 pesos con bono incluido

Alfredo Silletta

Encuesta: La mayoría de los argentinos considera que el ajuste se hace sobre los jubilados y los trabajadores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios