21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Nada sorprende: Desde el gobierno espían a periodistas

Según denunció el portal Adelanto 24, los periodistas del Grupo Indalo, Gustavo Sylvestre y Mauro Federico, son espiados de manera ilegal por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El portal tuvo acceso a dos informes de inteligencia que dicen espiar a éstos periodistas para “proteger y anticipar posibles operaciones contra el orden constitucional y que pudiera afectar a la gobernabilidad”.

Desde la llegada al gobierno de Mauricio Macri, los servicios de inteligencia se encuentran desbocados. En otro hecho gravísimo contra la democracia, y la libertad de expresión, el portal Adelanto 24 denunció que los periodistas del Grupo Indalo, Gustavo Sylvestre, que encabeza el prime time de la señal de C5n y la primera mañana en Radio Del Plata, y el subdirector del diario Ámbito Financiero, Mauro Federico, son víctimas del espionaje ilegal por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), dependiente del Gobierno nacional.del Gobierno nacional

Sobre ambos periodistas, se realizaron capturas de pantallas de sus correos electrónicos y mensajes de WhatsApp, hechos que son violatorios de su intimidad, y coartan el libre desarrollo de la libertad de expresión mediante la intimidación.

“Habiendo realizado análisis de medios se detecta una exhaustiva animosidad informativa en contra del oficialismo en medios pertenecientes al Grupo Indalo (cuyo dueño es Cristóbal López). Es por ello que se realizan mediante medios técnicos la búsqueda de información tendiente a proteger y anticipar posibles operaciones contra el orden constitucional que pudieran afectar la gobernabilidad”, reza el memo de la AFI, fechado en abril de 2016 y cuyo “asunto” es “producir informe”.

A partir del conocimiento público que tuvo esta denuncia periodística, el “Gato” Sylvestre, a  través de su cuenta de Twitter dijo que: “No me sorprende…pero es gravísimo y el gobierno debería dar respuesta inmediata. Igualmente, busquen por otro lado muchachos”.

Por su parte, Mauro Federico, a través también de la red del pajarito, expresó: “Gracias a todos por la solidaridad y el apoyo. Esperemos que se adopten las medidas inmediatas para esclarecer este hecho cuanto antes”.

Hasta el momento, varios diputados nacionales perteneciente a distintos bloques opositores, denunciaron este hecho y se comprometieron a presentar pedidos de informes al Gobierno nacional, para intentar aclarar estos graves hechos intimidatorios.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios