20.1 C
La Plata
1 diciembre, 2021
PROVINCIA

Magario, la contracara pública que irrita a Vidal

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aseguró que en los municipios ya no pueden “sostener más la situación social” y agregó que “hay que contener a los sectores que se quedaron sin trabajo porque son familias que no comen”. Magario, en cada declaración pública le recuerda a la gobernadora María Eugenia Vidal y al presidente Mauricio Macri que dejen de gobernar para los ricos y piensen en los más necesitados.

En declaraciones al diario Página 12, Magario se refirió a la cena entre intendentes peronistas del Grupo Fénix y funcionarios encabezados por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, que tuvo lugar el lunes pasado, y señaló que allí los mandatarios locales explicaron que no pueden “sostener más esta situación social que se va generando”. “Por ejemplo, los comedores escolares que nosotros sostenemos, el aporte que hacemos a la educación, a la salud, a la seguridad. Los municipios no tenemos dinero para mantenerlo. Necesitamos que la Nación o la Provincia intervengan rápidamente”, añadió.

Respecto a una posible complicación de la situación para fin de año, la intendenta consideró que “no va a ser una explosión, pero sí hay que contener a los sectores que se quedaron sin trabajo porque son familias que no comen”.

“Hablo con abuelos y ellos me cuentan que muchas veces están cenando un té o una sopa porque no llegan a fin de mes. Un carnicero de Laferrere me contaba que antes vendía 300 kilos de carne por semana y ahora vendía 70, por lo que cuando le empezaran a llegar las nuevas tarifas de gas y de luz iba a tener que cerrar porque el negocio ya no le rendía. En nuestras ciudades el consumo bajó el 40 por ciento por lo que los comercios también entraron en una situación crítica”, dijo Magario sobre la situación social en La Matanza.

Consultada sobre la inseguridad en la provincia de Buenos Aires y el envío de efectivos anunciado por el Gobierno, afirmó que la gestión de Mauricio Macri “dejó pasar demasiados meses y nos complicaron mucho. Ellos blindaron la Ciudad de Buenos Aires y el delito se trasladó todo al Conurbano”. “En la Ciudad de Buenos Aires tenés 25 mil efectivos de las distintas fuerzas para 2.800.000 habitantes y en La Matanza, para unos 2 millones de habitantes y el doble de territorio, tenemos 5 mil agentes. La desproporción es muy grande. Pero, además, el delito creció también por la crisis económica y social, y eso se acompaña con políticas sociales en cada barrio. Con dar alimento, trabajo y contener a esa gente”, agregó.

Por ultimo Magario agradeció a cientos de intendentes que la eligieron para presidir la Federación Argentina de Municipios (FAM), pese a que la gobernadora Vidal vetó su nombre. “Participaron dos tercios de todos los asociados a la federación. Tengo mucha fe de que todos los partidos se van a integrar a la FAM. Uno de los grandes desafíos que tenemos para trabajar es que los intendentes volvamos a tener protagonismo que supimos tener con el gobierno nacional anterior. Recibir las inversiones como las recibíamos antes”, afirmó la intendenta.

 

 

 

 

También en info135

Kicillof y Cuattromo se reunieron con intendentes que suscribieron al programa de Provincia Leasing en 2021

Alfredo Silletta

Sin turno previo, cualquier bonaerense con su DNI puede ir a un vacunatorio a aplicarse la vacuna

Alfredo Silletta

Cuenta DNI Comercios, la nueva app 100% interoperable de Banco Provincia

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios