10.7 C
La Plata
28 octubre, 2020
PROVINCIA

El economista Miguel Kiguel junto al presidente del Banco Provincia

En un encuentro organizado por Banco Provincia, el economista Miguel Kiguel indicó que “la economía argentina puede crecer hasta 4% en 2017”, y que “tiene todo el potencial para iniciar un ciclo de crecimiento de largo plazo”.

Ante un auditorio encabezado por Juan Curutchet y Carlos Pérez, presidente y vice de la banca pública bonaerense, Kiguel dijo que el repunte se comenzará a apreciar con claridad en este último trimestre del año, y afirmó que “no hay ninguna restricción política y financiera que obstruya la recuperación de la economía”.

En esa línea, expresó que “ya se aprecian los primeros brotes verdes en los créditos al consumo, la construcción, el sector inmobiliario y las ventas de motos y automóviles”.

Sobre la evolución de los precios, el titular de EconViews señaló que “la colocación de deuda a 10 años, con tasa fija de 15,5% que realizó el Gobierno la primer semana de octubre, es la demostración concreta de que los inversores ven que la inflación está controlada y con tendencia a la baja”. Y aseguró que “en un plazo de dos a cuatro años podría llegar a niveles de un dígito”.

Para Kiguel, “la Argentina es la niña bonita de un mercado de capitales vigoroso que está buscando nuevas alternativas de inversión”.  Y añadió: “después de mucho tiempo, el país volverá a financiarse con las tasas de una economía normal”.

Por último, el consultor afirmó que “2017 será un año donde los bancos tendrán una gran demanda de crédito”, y auguró: “con estas tasas, el mercado hipotecario debería tener un repunte significativo”.

También en info135

Berni pidió postergar el desalojo de Guernica hasta el lunes por el mal clima

Jorgelina

Intendente de Cambiemos denunció una fiesta clandestina en la que estaba su propia hija

Jorgelina

La Provincia ya prepara el operativo para una vacunación masiva contra el coronavirus

Jorgelina

Salir de los comentarios