19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

El peronismo bonaerense puso primera en Lobos

En la ciudad de Lobos se conformó la Mesa de Unidad de los intendentes peronistas con la convicción que son el “poder real” del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Unidad y firme oposición al gobierno de Mauricio Macri, con duros cuestionamientos a la política económica de endeudamiento, devaluación, aumento de tarifas, transporte, inflación y políticas antiindustrialistas.

Luego de un almuerzo, la mayoría de los intendentes se quedaron solos en el salón, si asesores y opinaron de todo. La totalidad de los jefes comunales señalaron que hay que trabajar la unidad superando cualquier tipo de diferencia circunstancial.

No hubo un documento escrito, pero si tres ejes claros:

1) Oposición firme al gobierno de Mauricio Macri;

2) Unidad para una elección competitiva;

3) Que se unan los bloques del peronismo en la Legislatura provincial;

Pese a la presión de los medios hegemónicos nadie discutió a Cristina Kirchner, más bien se reivindicaron los 12 años de políticas de inclusión. Si ella es candidata nadie la discutirá porqué además es la que más mide, casi un 40 por ciento de intención de votos. “Debajo de Cristina todo se discute, no hay coronita para nadie”, dijo Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco a Info135.

Los Esmeraldas reivindicaron los 12 años de Néstor y Cristina pero señalaron que “hay que mirar hacia futuro”, dando a entender que se apostaran a nuevos candidatos.

Uno de los temas que se tocó, aunque no se profundizó del todo, fue pedirle a los senadores nacionales que voten en contra del voto electrónico. “No lo queremos en la provincia de Buenos Aires, es peligroso y vulnerable”, dijeron los jefes municipales.

La mayoría de los presentes plantearon que en diciembre debería reunirse el congreso del PJ bonaerense para modificar los apoderados, que incluya representes de los jefes comunales. Hoy los apoderados son Eduardo “Wado” de Pedro, Jorge Landau y Ulises Giménez y Mario Cupelli, que responde a Fernando Espinoza.

Un dato llamativo, que tiene que ver con los gestos de unidad del peronismo, es que nadie mencionó a Daniel Scioli o Florencio Randazzo. “Esa discusión, si es que se da, vendrá recién el próximo año”, afirmó un jefe comunal a Info135.

captura-de-pantalla-2016-10-25-a-las-16-29-29

cvoml1swgaa9kjo-jpg-large

img-20161025-wa0013 img-20161025-wa0009

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios