24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Vidal avisó: “No hay plata para el bono de fin de año”

La gobernadora María Eugenia Vidal dijo que “no” está contemplada en el presupuesto de la provincia de Buenos Aires la “plata para el bono” de fin de año con un piso de $ 2.000 para los trabajadores acordado por el gobierno nacional, la CGT y los empresarios, pero adelantó que si pueden hacer “un esfuerzo” lo van a “hacer”.

“No tengo la plata para el bono, no está en el Presupuesto. No estaba previsto. Si podemos hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer”, explicó anoche en América TV, en un extenso reportaje donde también habló de la remoción de la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Vidal agregó que “la palabra tiene un valor. Si sos gremialista y te digo que te voy a dar algo, es porque te lo voy a cumplir”.

“Nunca más quiero pasar lo de diciembre (pasado), cuando no teníamos plata para pagar los sueldos y el aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía que no se iba a poder pagar”, recordó Vidal tras citar que cuando asumió, “la Provincia estaba quebrada”.

En la misma línea se expresó el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai. “Tenemos garantizado pagar sueldos y aguinaldo hasta fin de año”, dijo, y aclaró que “nunca estuvo previsto poder pagar un bono de fin de año”.

En ese marco, el funcionario minimizó las posibles protestas de los gremios estatales. “No creo que por este bono se pueda complicar la situación social”, sostuvo, y aseguró que “la situación social no va a cambiar de hoy a diciembre”.

Servicio Penitenciario. Después de diez meses de gestión, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal tomó la decisión de remover a toda la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense. La ejecución la realizó a través del ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, quien le pidió la renuncia a Fernando Diaz y a los que lo acompañan.

El anuncio de esta medida lo realizará hoy la Gobernadora acompañada por Ferrari en la Casa de Gobierno en La Plata para dar más precisiones sobre el tema.

Cabe recordar que desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) habían pedido la remoción de  Díaz, quien enfrenta una causa por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en concurso real con el delito de vejaciones por irregularidades en el servicio de catering del complejo penitenciario federal de Salta.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios