13.9 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Encuesta: Cristina-Scioli duplica a Carrió-J.Macri

En una nueva encuesta de la Consultora Dicen, que dirige Hilario Moreno, conocida en las últimas horas, se afirma que si se realizarán hoy las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, la fórmula Cristina Kirchner-Daniel Scioli ganaría ampliamente las elecciones con un 42% sobre la fórmula de Elisa Carrio-J.Macri, de Cambiemos, que obtendría un 23% y la Sergio Massa-Margarita Stolbizer, del Frente Renovador, con un 21%.

Merece recordarse que el mes pasado la fórmula Cristina-Scioli estaba en 38 puntos, con lo cual en el último mes creció cuatro puntos. Las razones podrían ser varias: apariciones más continuas de la ex presidenta en la provincia y por las redes sociales, reuniones del peronismo donde se muestran más unidos, actos por el 17 de octubre y por los seis años del fallecimiento de Néstor Kirchner.

Paralelamente, los bonaerenses están cada vez más cansados de la manipulación mediática sobre hechos de corrupción y ya no influye tanto sobre el futuro del voto.

Por último, la política económica no mejora y la gente sigue sufriendo los aumentos de alimentos, de tarifas, de transporte y el aumento de despidos o suspensiones de pequeñas empresas.

cristina-scioli

En la encuesta también se mide la aprobación del gobierno de Mauricio Macri. Un 39,2% aprueba la gestión y un 45 la desaprueba. Si analizamos la zona de AMBA el 34% la aprueba y el 55% desaprueba. En el Interior el 42% lo aprueba y el 40% lo niega.

captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-19-40-29

captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-19-41-05

La encuesta se realizó entre el 26 y 27 de octubre y los datos mostrados este trabajo corresponden a los 24 partidos del Gran Buenos Aires, mas ciudades del interior de la provincia.

La recolección de datos se realizó telefónicamente con tecnología IVR (respuesta de voz interactiva), que utiliza preguntas pregrabadas que los entrevistados responden por medio del teclado.

La selección de hogares se realizó a partir de una muestra aleatoria de teléfonos fijos. Posteriormente, los resultados fueron ajustados por parámetros censales de municipio, sexo, edad, nivel educativo y voto en el balotaje.

La cantidad de casos efectivos fue de 417 en el conurbano sobre 1200 de una muestra nacional. El margen de error estimado (para P=0,50 y bajo nivel de confianza del 95,5%) no supera el +/- 3%.

Te puede interesar:

Encuesta: Scioli le gana por 17 puntos a Randazzo

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

2 Comentarios

Salir de los comentarios