17.5 C
La Plata
20 abril, 2024
PROVINCIA

Interna caliente en Cambiemos: Carrió y Jorge Macri se cruzaron

Luego de la cena entre Mauricio Macri y Elisa Carrió, adelantamos en este portal que conversaron sobre la provincia de Buenos Aires sin María Eugenia Vidal. En la reunión, el presidente se mostró preocupado que los candidatos miden menos que la sigla Cambiemos y que hoy por hoy, el peronismo unido gana, mucho más si va la ex presidenta Cristina Kirchner como candidata.

Esteban Bullrich, Jorge Macri, Facundo Manes y Gladys González, los nombres que se barajan no miden casi nada. Solo la diputada Carrió está arriba de los 20 puntos, pero en la Gobernación no la quieren por sus declaraciones explosivas.

El presidente esta vez no le preguntó si quería ser candidata por la provincia de Buenos Aires, como hace unos meses, y Carrió le contó que luego de su angioplastía, sus médicos le recomendaron que si era candidata fuera por Capital Federal, un territorio más pequeño para hacer campaña, pero sutilmente le dijo que si “era necesario para vencer a las mafias” iría por la provincia de Buenos Aires.

Carrió, horas después de la cena con Macri, apareció nuevamente en los medios y afirmó que el próximo año va a “dar la lucha por la República   en las urnas, con votos o sin votos”, aunque no especificó por qué distrito se presentará en 2017. Utilizó un argumento poco creíble: “Estaba decidida a irme de la política, muy cansada, no sabía que hacer pero el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos me lleva a presentarme en las urnas”.

En realidad, Carrió se fue molesta de la cena con el presidente porque no le pidió formalmente que sea la candidata oficial de Cambiemos en la provincia.  También está fastidiada con Vidal, ya que los medios atribuyen a la gobernadora la movida de haber sacado de su cargo a la procuradora María del Carmen Falbo, cuando en realidad las denuncias siempre fueron de la diputada nacional.

Desde Cambiemos sintieron la presión de Lilita y fue el intendente Jorge Macri, aliado de Vidal, quien salió a responderle cuestionado su estilo.  “A mí me gusta gestionar y hacer, no ando por la vida criticando a los demás”, dijo Macri en referencia a la diputada nacional.

El intendente de Vicente López luego intentó suavizar sus dichos y afirmó que  “Cambiemos es un espacio donde las diferencias conviven. Carrió es muy importante en Cambiemos, fue un puente al acuerdo con el radicalismo. Obviamente tenemos un estilo distinto, pero los estilos distintos también te enriquecen y te dan variedad. Tener a alguien que desde adentro te controle no está mal, es positivo”.

Falta un año para las elecciones de medio término y la interna de Cambiemos está al rojo vivo. Todos quieren ser, pero ninguno mide, excepto la diputada nacional.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios