12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Macri auténtico: “En el 2017 vamos a recortar…”

El presidente Mauricio Macri, en el cierre de la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), aseguró que “la discusión que comienza en 2017” será en torno a “qué vamos a recortar”. Luego destacó que “necesitamos fortaleza interior, necesitamos no estar sujetos a los cambios que sucedan en el mundo” y agregó que “la única manera es estar equilibrados”. El presidente insistió que para reducir la pobreza y defender los puestos de trabajo hay que “modificar los convenios laborales” del siglo pasado. Los industriales felices con las palabras de Macri.

Luego señalo que “hace un año los argentinos elegíamos un cambio de valores, un cambio cultural, un cambio que comenzó y que llevará años. Un cambio que inspiró a muchos argentinos a volver a creer, que es lo que les pedí hace un año acá”.  Sobre el desastre económico con la caída del consumo, de la actividad industrial y el empleo, el presidente afirmó que “les dije que el punto de partida era difícil pero me quedé corto. Nos encontramos con un país quebrado, no sólo en default sino sin energía, con un déficit fiscal enorme, una presión tributaria de las más altas de la región y deudas por todos lados. Frente a eso tuvimos un gran primer éxito. Evitamos la quinta crisis terminal en menos de 50 años”, indicó.

Para finalizar afirmó que “este año fue duro, para la industria y para muchos argentinos. Por eso llevamos la ayuda social a los niveles más altos de nuestra historia. Queremos que todos podamos cruzar ese puente entre la Argentina de hoy y la que podamos hacer. Lo bueno es que en 2017 vamos a crecer, hemos sentando las bases. El desafío es crecer 10, 20, 30 años en forma consecutiva, constante, parejo.

Al finalizar su discurso no dijo nada que su política económica disparó el déficit fiscal con un aumento del 336%. Pasó de un rojo de $ 17.762 millones, a un desequilibrio de $ 77.500 millones. A eso hay que sumarle los intereses de la deuda crecieron un 65,4%: pasaron de $ 87.036 millones a $ 143.945 millones.

A su vez hubo una fuerte desaceleración de los ingresos por la recaudación de impuestos: aumentaron el 22,1%, equivalente a la mitad de la inflación del período.

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios