17.1 C
La Plata
16 abril, 2024
PROVINCIA

Es ley el proyecto de promotores de Salud en la Provincia

La iniciativa con fuerza de ley impulsada por el legislador del Movimiento Evita, Gustavo Di Marzio, que prevé crear dentro del ámbito del Ministerio de Salud de la Provincia la figura del Promotor Comunitario en Salud, fue aprobada en la Cámara Baja. “Ahora debemos realizar la parte más difícil que será legitimar al Promotor en el marco de la salud hegemónica”, aseveró el diputado.

“Este es el primer paso para empezar a cambiar el paradigma de la enfermedad y, desde la mirada de la Salud,  tener una función  comunitaria”, dijo el diputado de Peronismo Para la Victoria, Gustavo Di Marzio sobre la aprobación de la ley de Promotores de Salud que impulsó y tiene entre otros objetivos “fortalecer la estrategia de Atención Primaria de la Salud mediante la incorporación de agentes públicos, capacitados para tal fin”.

La ley busca además “mejorar el Sistema de Salud a través del desarrollo de mecanismos de participación comunitaria que respondan a las necesidades de Salud de la población”. En tal sentido Di Marzio destacó que “la tarea que realizan los Promotores Comunitarios es muy solidaria y relevante en la promoción de la salud en toda la región ya que desde hace más de 10 años vienen desarrollando campañas de promoción y prevención principalmente con los más humildes y necesitados de la Provincia”.

Además, el legislador explicó que “la enfermedad es más compleja que una simple patología, sino que se extiende al colectivo social, y el Promotor viene a ocupar esa figura”; aunque advirtió que este es el primer paso de la lucha, ya que “ahora debemos seguir trabajando para su correcta implementación”.

El proyecto de Ley, había sido aprobado en Diputados, luego recibió modificaciones en la Cámara Alta y finalmente fue decretado como Ley en la Cámara Baja.

 

También en info135

Axel Kicillof promulgó la Ley de creación de nuevos juzgados en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Kicillof entregó lanchas a la Armada: “En Astillero Río Santiago se defiende la soberanía”

Alfredo Silletta

En medio de las internas del peronismo bonaerense, Kicillof va a la Corte para enfrentar a Milei

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios