13 C
La Plata
27 septiembre, 2021
PAÍS

Macri avisó: “Milagro Sala presa y no quiero peronistas en el gobierno”

El presidente Mauricio Macri cerró el “retiro espiritual” en Chapadmalal con varias frases que llamaron la atención. Por un lado, afirmó que está “bien” que Milagro Sala esté presa, desoyendo el reclamo de los organismos internacionales. También le respondió a Emilio Monzó que le había pedido incorporar a peronistas como Florencio Randazzo o Julián Domínguez.

Al ser consultado por la prensa, el presidente afirmó que “nos ha parecido que había una serie de delitos importantes que ameritaban que hubiese causas” para estar detenida. Luego agregó que “le pedimos al gobernador (Gerardo Morales) y al Poder Judicial que transmitan con claridad lo que ha sucedido en la provincia”.

La posición de Macri no difiere del planteo que se conoció hoy del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy –controlado por Morales- que rechazó dos recursos de inconstitucionalidad presentados por la defensa de la dirigente social.

Uno de los fallos de la Justicia jujeña negó que Sala tenga inmunidad de arresto por ser diputada del Parlasur. El otro, rechazó un pedido de nulidad de la prisión preventiva. La dirigente social está detenida desde enero pasado.

En otra parte de la conferencia de prensa fue consultado por las declaraciones de Emilio Monzó que cuestionó la estrategia del gobierno y la necesidad de sumar a dirigentes del peronismo y del massismo.

“Respeto la opinión de Emilio, pero no la comparto”, sostuvo Macri y agregó: “Estoy contento con el equipo como está funcionando. Cualquier incorporación, además, tiene que compartir nuestros valores, no se trata de amontonar”.

También en info135

ANSES: calendarios de pago del martes 28 de septiembre

Alfredo Silletta

El Banco Nación presentó líneas de créditos para la producción a empresarios PyMEs de la industria y el agro

Alfredo Silletta

Dan vergüenza: La oposición ahora se opone a la presencialidad en el Congreso

Alfredo Silletta

2 Comentarios

norma 3 diciembre, 2016 at 8:58 pm

Si él está contento es pq los demás estamos en el horno!! Quiero ver si se banca la presión internacional c\ Milagro

Respuesta
norma 3 diciembre, 2016 at 9:00 pm

Si él está contento es pq los demás estamos en el horno!! Vamos a ver si se banca la presión internacional

Respuesta

Salir de los comentarios