12.8 C
La Plata
20 octubre, 2020
PAÍS

“Hay más personas en los lugares donde damos de comer”

Lo afirmó Juan Carr, el fundador de la Red Solidaria, y aseguró que una de las razones de ese crecimiento es que “la comida está más cara”. Carr habló sobre el crecimiento de la demanda de alimento y explicó que una de las causas es que “la comida está más cara”. Debido a la situación social, el referente social contó que los encuentros en plazas continuarán para ayudar a los más necesitados.

“Estamos en un momento especial; es un debate si hay más personas en situación de calle, lo que sí es cierto es que hay más personas en los lugares donde damos de comer, la comida está cara”, afirmó Carr en diálogo con Infobae. “Viendo que siempre cortamos hasta el próximo otoño, sobre todo Plaza de Mayo, que es nuestro lugar central. Estamos en un momento de transición y nosotros queremos estar con los más humildes más tiempo por las dudas, viendo cómo evoluciona esta situación”, agregó.

Asimismo, destacó que “hemos evolucionado muchísimo” desde 1999, año en el que se registraron más muertes por desnutrición infantil, hasta hoy. “El hambre en la Argentina ha bajado por un montón de razones, y lo que está bueno es que por muchos gobiernos, y por el campo, que produjo comida, por muchas organizaciones, por la Iglesia”, explicó.

Para cerrar, apuntó: “La pobreza es más compleja, va a llevar más tiempo, pero del “hambre cero” estamos ahí”. Por eso, llama a que todos los espacios políticos, los gremios, las cooperativas, las universidades y las distintas religiones se convoquen a un encuentro para buscar un camino que solucione el problema de la pobreza. “Falta un encuentro de unos cincuenta jugadores importantes para liquidar al hambre en cuatro, cinco o diez años. El campo produce comida para 440 millones cada año, lo que falta es distribuir”, destacó Carr.

También en info135

Se vienen las caravanas del 27 de octubre por Néstor y la del 17 de noviembre por el Día de la Militancia

Alfredo Silletta

Vuelve la democracia a Bolivia: aplastante triunfo del candidato de Evo

Eduardo

Ginés anunció en qué momento estaría disponible la vacuna contra el coronavirus

Eduardo

Salir de los comentarios