10.1 C
La Plata
24 junio, 2022
PROVINCIA

Intendentes peronistas exigen a Vidal 10 mil millones para obras

Los intendentes del peronismo ya le solicitaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que apoyarán el Presupuesto y un endeudamiento menor (la gobernación quiere 93 mil millones) siempre que les cedan a los municipios unos 10 millones de manera automática a través de la coparticipación para obras y seguridad. “Queremos que los fondos sean de libre disponibilidad y no depender mes a mes del humor del ministro de turno”, dicen los jefes comunales.

Desde la Gobernación todavía no dieron una respuesta. No lo dicen, pero no le quieren “dar los fierros” a los municipios del peronismo en un año electoral donde se juega el futuro de la reelección de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

La idea de Cambiemos hasta hoy es mantener la alianza con el Frente Renovador y romper la unidad del peronismo, especialmente apuntan a los legisladores que responden a Florencio Randazzo y Julián Domínguez. Desde el peronismo dicen que si el ex ministro del Interior hace esa jugada quedará muy dañada su posibilidad de jugar para las elecciones legislativas frente a los intendentes.

Por ahora, el acuerdo de los intendentes en el Encuentro de Lobos y el pedido de mantener la unidad de los bloques del peronismo se está manteniendo, pero las presiones y la zanahoria del poder es fuerte.

Por ahora ni Federico Salvai ni Joaquín de la Torre lograron dividir al peronismo y faltan pocos días para el tratamiento de las leyes. Desde la gobernación le ofrecieron la Defensoría del Pueblo y renegociar las autoridades de la Cámara, que hoy por hoy se la dividen entre Cambiemos y el Frente Renovador.

En la semana habrá nuevas reuniones entre el oficialismo y la oposición para ir acercando posiciones. Por ahora los intendentes mantendrán la posición que el endeudamiento baje de 93 mil millones a 45 mil millones y que sean 10 mil millones para obras por coparticipación directa.

También en info135

Malena Galmarini, Juan Andreotti y Carlos Ramil se reunieron con el ministro Jaime Perczyk para avanzar en la oferta educativa de la Universidad del Delta

Alfredo Silletta

Abre la inscripción para la segunda edición de los Viajes de Fin de Curso en la Provincia de Buenos Aires

Alfredo Silletta

El 30 de junio vence el plazo para renovar los beneficios pensionarios que deban presentar certificados de estudio en el IPS

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios