24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

El bloque FpV-PJ considera inválida la sesión en donde se eligió al Defensor Ciudadano

El Concejal Pedro Borgini consideró invalida la sesión donde se eligió al Defensor Ciudadano al no cumplir con ninguna de las normas establecidas en la Ley Orgánica de las Municipalidades. Se trata de una sesión fuera de término que se llevó a cabo en carácter de urgencia por fuera de los marcos legales.

El Concejal Pedro Borgini en nombre del bloque FpV-PJ planteó en el recinto del CD las deficiencias en relación al decreto que hacía un llamado a la selección “urgente” del Defensor Ciudadano de la ciudad de La Plata y además expuso los argumentos que demostraban la falta de cumplimiento de las normas que explicitan las condiciones en las que debe realizarse la elección.

“Lo que queremos decir es que, esta sesión que se va a realizar no es legal porque no está dentro de la LOM (Ley Orgánica de las Municipalidades). Según su artículo 68 para citar a una sesión especial debe estarse en el período de sesiones ordinarias y estas culminaron en noviembre, y en caso de que no esté dentro de las sesiones ordinarias, debe ser convocado por 8 concejales y solo firmaron 5 o 6. Además la ordenanza dice que debe elegirse al Defensor dentro de una terna de candidatos y tenemos solo dos postulantes. Nosotros no tenemos nada en contra de ellos sino que tomamos esta decisión por respeto a los 70 restantes candidatos y también por respeto a los concejales. Esta sesión está visiada de ilegalidad” culminó Pedro Borgini antes de que el bloque FpV-PJ se retirara acompañado por el FpV Nacional y Popular del recinto del CD.

El bloque además anunció que notificarán al intendente de La Plata y al tribunal de cuentas sobre la situación irregular dado que los fondos para el pago al defensor ciudadano son de carácter público.

 

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios