20.9 C
La Plata
7 diciembre, 2021
PROVINCIA

Vidal se diferenció de Carrió: “Jorge Macri no es corrupto”

A un año de las elecciones, ya nadie duda que María Eugenia Vidal es Macri en la provincia de Buenos Aires. En un extenso reportaje que le hizo el Grupo Clarín, la gobernadora cuestionó duramente al proyecto opositor en Ganancias y lo tildó de irresponsable, luego no quiso hablar de la candidatura a senadora de Elisa Carrió en la provincia de Buenos Aires, defendió a Jorge Macri y, suelta de cuerpo, afirmó que “Cambiemos llegó para quedarse”.

Sobre Ganancias afirmó que “fue un retroceso y nos va a costar miles de millones, por lo cual no se va a poder invertir en infraestructura, en escuelas y hospitales”. Luego, al estilo del presidente afirmó: Es un retroceso, me parece poco responsable y poco serio resolver en doce meses una inequidad que no se resolvió en muchos años”.

La gobernadora fue consultada por una posible candidatura a senadora de Elisa Carrió pero evitó responder: “No es un buen momento para definir candidatos. Se lo digo a todos los que forman parte de Cambiemos y al resto”. Luego defendió al intendente de Vicente López, Jorge Macri, acusado por Carrió como corrupto. “A ella la valoro y la escucho, pero también disiento”.  Luego defendió al primo del presidente: “Jorge es parte de mi equipo, lo integré como jefe de campaña después de haber tenido una interna con él y tiene una muy buena gestión. Yo no tendría nadie en mi equipo del que tuviera certezas o elementos para pensar que está involucrado en un hecho de corrupción.”

Luego cuestiono la unidad del peronismo contra Cambiemos en las próximas elecciones legislativas. “Lo que vamos a discutir en los próximos años es quiénes trabajamos por una Argentina del futuro, seria donde los compromisos se puedan cumplir y se diga la verdad, sabiendo que no hay atajos, que será necesario mucho esfuerzo, pero que cuando logremos estar mejor será sostenible; y quiénes prefieren atajos o políticas que no se pueden sostener en el tiempo. Cada uno en la política decidirá dónde pararse en ese camino. Nosotros ya sabemos dónde estamos parados y cómo queremos gobernar”.

Luego pidió el voto de los bonaerenses para el 2017: “En el caso de la Provincia empezamos un camino de cambio, que fue coherente con lo que votó la gente, un camino que queremos profundizar. Gobernar es estar y hacer. Eso se pone en juego en la próxima elección: qué forma de hacer política y de gestionar queremos en la Provincia. Eso tiene que ser lo que se discuta. La agenda la define la gente, no los gobernantes”. Y concluyó: “Apuesto a que nos van a seguir dando un voto de confianza. De todas formas, Cambiemos no ha hecho otra cosa que consolidarse. Como idea, llegó para quedarse. Hay muchos argentinos que se sienten representados con eso. Yo apuesto a que se fortalezca y crezca el año que viene”.

 

También en info135

Kicillof inauguró 240 nuevas plazas del Sistema Penitenciario Bonaerense

Alfredo Silletta

Lorena Riesgo: “La Provincia acompaña a las editoriales independientes”

Alfredo Silletta

Malena Galmarini participó de la primera plantación de árboles del programa EcoAySA en Moreno

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios