18.4 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Ganancias: Macri amenaza dejar sin obras a Provincias y Municipios del peronismo

El presidente Mauricio Macri reunió a su mesa chica y ordenó que traten de frenar el proyecto del Impuesto a las Ganancias, pero si la votan “no nos preocupemos”. Y añadió: “No habrá veto de mi parte, los 15 mil millones previstos de transferencia directa a las provincias y los 15 mil millones que están en el Presupuesto 2017, eso sumado a los 30 mil millones previstos en el proyecto oficial de reforma de Ganancias, nos permitirán cumplir con la ley. Los gobernadores y los intendentes se quedarán sin una obra y que paguen ellos el costo ante sus votantes”. Por último, aclaró: “obras para los nuestros habrá”.

Palabras más, palabras menos es la decisión de un “Macri auténtico” dicen desde los despachos de la Casa Rosada.  Más allá de la “amenaza” que cae sobre los gobernadores, el gobierno sigue punteando y confían con poder frenar la media sanción en el Senado.

La estrategia legislativa del oficialismo es evitar que la bancada del PJ sume los dos tercios. De lograr postergar el tratamiento de la ley hasta el miércoles 21, el Gobierno ganaría tiempo para seguir en conversaciones con gobernadores y restar votos favorables a la iniciativa.

Hoy por hoy, los senadores ya avisaron que en su mayoría votaran el proyecto de ley y que el costo de vetarlo sea exclusividad del presidente. Un senador explicó: “¿Por qué vamos a hacernos cargo nosotros de la impericia del Gobierno, que metió el tema en Extraordinarias y permitió que se aprobara en Diputados?”.

Ayer, el diputado Sergio Massa le escribió una carta al presidente pidiéndole que no vete la ley y culpándolo por la falta de diálogo con la oposición.

La comisión de Presupuesto abrirá hoy el debate con la participación del titular de la AFIP, Alberto Abad, y la subsecretaría de Ingresos Públicos, Claudia Balestrini. Del otro lado estarán los representantes del triunvirato de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, además de Hugo Yasky y Pablo Micheli por las CTA.

Luego, en horas de la tarde, el bloque del FpV/PJ definirá una posición.

 

 

También en info135

El gobierno aumentó el boleto del tren un 54% y el tren universitario a un 130%

Alfredo Silletta

Cadena nacional: Milei no te contará los despidos, la baja del salario y el robo a los jubilados

Alfredo Silletta

Ley Ómnibus: arranca una semana clave para que el Gobierno pueda concretar su gran obsesión

Eduardo

Salir de los comentarios