22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

La Matanza: Magario le dice no a mega emprendimiento de Coto

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, frenó un mega proyecto de Alfredo Coto en Isidro Casanova de cerca de 30.000 metros cuadrados que fue anunciado junto Mauricio Macri en febrero de este año. Desde el municipio afirmaron que Coto “quiere quedarse con todo” y ese proyecto destruirá los pequeños comercios de Isidro Casanova, Rafael Castillo y Ciudad Evita. También argumentan que por el tamaño de la construcción deberían hacerse obras hidráulicas que eviten anegamientos para los vecinos de la zona.

La política llevada adelante por Magario y antes por Fernando Espinoza de defender al pequeño comerciante es similar a las políticas llevadas adelante por Mario Secco en Ensenada y Patricio Mussi en Berazategui.

El proyecto elaborado por Coto se ubicaría en la Av. Juan Manuel de Rosas (Ruta 3) al 6100, junto al hospital Paroissien, que ya hubo varios frenos judiciales. La diputada nacional María Ester Balcedo, ex titular de la cartera de Inspección Municipal durante el primer mandato de Espinoza, presentó un proyecto de ley para declarar como “de utilidad pública” el terreno y expropiarlo, con el fin de “preservar las arboledas existentes en el lugar” y abrir una calle interior que permitiría vincular los barrios periféricos con el Hospital Paroissien y facilitar el acceso a las escuelas especiales que hay en la zona.

De acuerdo con los fundamentos del proyecto de ley, los terrenos fueron expropiados en los años 50 por el Estado nacional para la edificación de un hospital de agudos, talleres para la reparación de aparatos ortopédicos, la construcción de un asilo para ancianos y para depósito de medicamentos para entrega hospitalaria, a través de la Fundación Eva Perón. Tras el golpe del 55, las instalaciones quedaron en estado de abandono, hasta que pasada la década del 70 comenzó a subdividirse con diferentes destinos: edificaciones del plan Fonavi (Barrio 20 de Junio), escuelas especiales, EMAUS, dos escuelas técnicas, el Comando Radioeléctrico de Policía Federal y el Club Almirante Brown, manteniéndose una parcela en poder del Estado nacional.

Desde los años 90, Coto quiere construir la mega obra, la cual la comenzó en esos años, pero fue paralizada por la crisis del 2001. En los últimos tiempos retomo la idea de finalizar la obra y este año junto a Macri y María Eugenia Vidal reiteró que quiere terminar la obra de Isidro Casanova y otros cinco centros comerciales en el conurbano.

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios