29.3 C
La Plata
4 diciembre, 2022
PAÍS

Echaron Prat-Gay: se viene la segunda etapa del ajuste

“Basta, estoy harto, me echan a todos los que dudan, se acabó el gradualismo, vamos por el ajuste en serio que necesitamos”. Palabras más, palabras menos fueron las del presidente Mauricio Macri a su jefe de Gabinete, Marcos Peña.  Hace una semana, expulsaron del gobierno a Isela Constantini por oponerse al vaciamiento de Aerolíneas Argentinas e intentar frenar los negocios de Avianca y la familia Macri.  Hoy se fue Alfonso Prat-Gay.

La famosa frase del presidente sobre el “mejor equipo en 50 años” parece irse por el inodoro.  En Aerolíneas nombró a Mario Dell’Acqua, un amigo personal que en sus primeras declaraciones ante los gerentes afirmó que “no tenía idea del funcionamiento y que lo primero que pensó era que el ministro Guillermo Dietrich estaba borracho por designarlo, ya que no sabía nada de aeronavegación”.

Hoy el presidente decidió nombrar a cargo del ministerio de Hacienda, al periodista de La Nación y de TN junto a Carlos Pagni en Odisea Argentina, Nicolas Dujovne. El ministerio se divide y Nicolas Caputo se hara cargo de Finanzas.

Volviendo a la renuncia de Prat-Gay, desde hace tiempo venía con fuertes discusiones con Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, asesores de Gabinete y hombres de confianza del Presidente y con el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger.

La semana pasada, su par de Interior, Rogelio Frigerio, había salido a respaldarlo y desestimó que el ex JP Morgan vaya a dejar el cargo que asumió hace un año. En declaraciones al canal Todo Noticias, el referente desarrollista dentro de Cambiemos argumentó que “en el país estaban “acostumbrados a superministros de Economía y el presidente (Mauricio Macri) decidió manejarse de otra forma”. Hoy Peña fue más claro: “El presidente lo echó a Prat-Gay por diferencias sobre el funcionamiento del equipo”.

 

 

 

 

También en info135

AFIP realizó un importante operativo de control de estampillas en fábricas de cigarrillos 

Alfredo Silletta

El FMI aprobó la tercera revisión con Argentina y llegarán  US$ 6.000 millones 

Alfredo Silletta

PyMEs de todo el país ya pueden acceder a financiamiento a tasas competitivas para inversión productiva 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios