14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

“Avanza la política de ajuste de Macri”, dice Scioli

El ex candidato presidencial por el FpV, Daniel Scioli, comparó hoy la salida de Alfonso Prat-Gay del Ministerio de Hacienda y Finanzas con los cambios dispuestos la semana pasada en la conducción de Aerolíneas Argentinas. Según Scioli el “esfuerzo del Gobierno está puesto en ajustar”. “Cuando veo estos cambios que se introducen, un denominador común con lo que pasó en Aerolíneas -la renuncia de Isela Costantini – o en el campo de la ciencia, el esfuerzo del Gobierno está puesto en ajustar, reducir la inflación como sea en base abrir las importaciones, tener tasa de interés alta y no aumentar la productividad”, sostuvo el ex mandatario provincial.

En una entrevista con el canal de cable C5N, añadió: “Estoy convencido que esa es la clave, incentivar la producción, expandir la economía, no achicarla”.

Consultado sobre la división del Ministerio de Hacienda y Finanzas dispuso el gobierno tras la salida de Prat-Gay, Scioli respondió que Macri es el responsable de la política económica en la administración de Cambiemos. “Acá se ha dicho en más de una oportunidad que quien es el ministro de economía en la práctica es el propio Macri, depende de las decisiones que él tome como máximo responsable del Ejecutivo, más allá de quién las instrumenta y las divisiones de gabinete, donde no se ha generado una cohesión”, apuntó.

Según el ex gobernador bonaerense, “cuando las políticas monetarias van por un lado, las fiscales, por el otro, las de hacienda, por el otro, pasan estas cosas”.

El dirigente del PJ pidió que la Casa Rosada vuelque “todo el esfuerzo a recuperar el consumo y los niveles de poder adquisitivo del salario”. Luego subrayó: “El desafío era la agenda de desarrollo, no la del ajuste”.

Respecto del rumbo que podría tomar la economía ante el desplazamiento de Prat-Gay, Scioli se mostró pesimista: “Veremos las decisiones que se toman. La dinámica del endeudamiento los está haciendo caer devuelta en las garras del FMI y sus programas históricos de ajuste”.

 

También en info135

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Salir de los comentarios