13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Reprimen con balas de goma a inundados de Pergamino que le reclamaban a Vidal

La policía reprimió con balas de goma y gases a los vecinos que se manifestaban en la Ruta 8 pidiendo agua y baños químicos después de las inundaciones, en una queja contra la gobernadora María Eugenia Vidal. “Si el gobierno provincial no aparece con ayuda vamos a cortar la ruta 8, aunque nos baleen con gomas de bala”, dijo una vecina indignada frente a las cámaras de C5N.

Como los centros de evacuados no son suficientes y los vecinos del lugar no tienen acceso a agua potable ni luz, decidieron cortar la Ruta 8 para manifestar sus reclamos. “El intendente de Pergamino, Javier Martínez, de Cambiemos, se borró y no traen ni baños químicos, ni colchones, ni pañales para los niños”, dice otro de los inundados.

Las constantes lluvias de las últimas horas en el norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe, generaron más de 250 evacuados en la ciudad de Pergamino. También hay cortes de luz en distintas zonas de la ciudad al desbordarse el arroyo.

El intendente de Pergamino confirmó que “hay cerca de 250 personas evacuadas” y que “cayeron unos 220 milímetros y eso genera un anegamiento problemático, no sólo en el campo sino también en la ciudad, por eso hay evacuados”.

El Comité de Crisis de la Municipalidad de Pergamino anunció que el pico de la altura del arroyo puede seguir incrementándose por el agua que se sigue escurriendo de los campos.

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios