22 C
La Plata
24 enero, 2022
PROVINCIA

Reprimen con balas de goma a inundados de Pergamino que le reclamaban a Vidal

La policía reprimió con balas de goma y gases a los vecinos que se manifestaban en la Ruta 8 pidiendo agua y baños químicos después de las inundaciones, en una queja contra la gobernadora María Eugenia Vidal. “Si el gobierno provincial no aparece con ayuda vamos a cortar la ruta 8, aunque nos baleen con gomas de bala”, dijo una vecina indignada frente a las cámaras de C5N.

Como los centros de evacuados no son suficientes y los vecinos del lugar no tienen acceso a agua potable ni luz, decidieron cortar la Ruta 8 para manifestar sus reclamos. “El intendente de Pergamino, Javier Martínez, de Cambiemos, se borró y no traen ni baños químicos, ni colchones, ni pañales para los niños”, dice otro de los inundados.

Las constantes lluvias de las últimas horas en el norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe, generaron más de 250 evacuados en la ciudad de Pergamino. También hay cortes de luz en distintas zonas de la ciudad al desbordarse el arroyo.

El intendente de Pergamino confirmó que “hay cerca de 250 personas evacuadas” y que “cayeron unos 220 milímetros y eso genera un anegamiento problemático, no sólo en el campo sino también en la ciudad, por eso hay evacuados”.

El Comité de Crisis de la Municipalidad de Pergamino anunció que el pico de la altura del arroyo puede seguir incrementándose por el agua que se sigue escurriendo de los campos.

 

 

También en info135

Axel Kicillof, con coronavirus: “Me siento bien, y comencé el período de aislamiento correspondiente”

Eduardo

Otermín recorrió una pyme lomense que produce en base a plástico reciclado: “Cada vez más empresas de la Provincia apuestan a un modelo sustentable”

Alfredo Silletta

Kicillof: “Vamos a trabajar para que el éxito de esta temporada sea un piso de crecimiento para los próximos años”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios