17.8 C
La Plata
18 abril, 2024
MUNICIPIOS

El Movimiento Evita La Plata cerró el año y pidió construir unidad contra el ajuste en la Ciudad, la Provincia y la Nación

La cena de fin de año se realizó en la Asociación Civil Pantalón Cortito y allí los presentes bregaron para “construir unidad para que en el 2017 paremos las políticas de exclusión, despidos, tarifazos y cierre de comercios y Pymes”.
Cerca de 400 responsables barriales del Movimiento Evita La Plata cerraron el año con la presencia del senador nacional Juan Abal Medina, el diputado por la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Di Marzio, el senador mandato cumplido, Emilio López Muntaner, la dirigente Victoria Tolosa Paz. En ese sentido los presentes señalaron que “desde el lugar que cada uno tiene debemos trabajar para que haya más justicia social”.
“Este 2016 ha sido un año muy duro para todos los argentinos producto de las políticas de ajuste aplicadas por este gobierno, pero debemos seguir militando y fortaleciendo nuestra presencia cerca de los más humildes y los trabajadores para construir un gran frente por el trabajo y la inclusión”, remarcaron.
En esa línea el Diputado Gustavo Di Marzio agradeció a los responsables territoriales, a quienes se les entregó un reconocimiento por su militancia solidaria con los que más sufren las consecuencias de estas políticas neoliberales y llamó a “redoblar la esperanza en la ciudad de La Plata para el 2017”.
En las diversas alocuciones que se dieron durante la noche, todos coincidieron en destacar las leyes que se discutieron y aprobaron en la Legislatura Nacional, especialmente la Emergencia Social, iniciativa que acompañaron todos los bloques y se convirtió en Ley; el fortalecimiento de la organización de los trabajadores de la Economía Popular; y además se exclamó por la libertad inmediata de la Milagro Sala.
Estuvieron acompañando en el concurrido cierre, además, las agrupaciones Patria Grande; PTP, Corriente Clasista Combativa, Libres del Sur, la 17 de octubre, Ramón Carrillo, 20 de noviembre, Casa para la Victoria, La Cooke, Mujeres Unidas Platenses, Sentimiento Nacional, Joaquín Areta, la Agrupación María Claudia Falcone, entre otros

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios