22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Almuerzo de Macri con Vidal para hablar de peronismo

Por Alfredo Silletta. “Con María Eugenia. Almorcé con la gobernadora en Casa Rosada”, publicó en Twitter el Presidente Mauricio Macri, junto con una imagen de ambos, sentados a la mesa, sonriendo y esperando la comida. No se necesitaba gacetilla o más información: el tema central fueron las elecciones legislativas de medio término y como ganarle al peronismo que viene liderando en todas las encuestas.

Tanto Macri como Vidal saben que sin un triunfo electoral en la provincia de Buenos Aries es imposible pensar en 8 años. El almuerzo no estaba previsto en la agenda oficial pero el tema Buenos Aires es la única preocupación del círculo íntimo del presidente, de allí que decidió convocarla a un almuerzo  y empezar a organizar la estrategia para los próximos meses.

El miércoles, como había adelantado info135, el presidente visitará junto a la gobernadora la localidad de San Miguel, aunque todavía no se descarta que pueda ser el municipio de San Martín o Florencio Varela.  “Vos contá conmigo, no hay límite para esta campaña, vamos a inaugurar lo que sea para estar en territorio”, palabras más palabras menos, afirmó el presidente.

Macri acaba de entregarle 25 mil millones a la gobernadora para hacer campaña electoral a través de algunas obras y le pidió además a Rogelio Frigerio que se concentre en obras de infraestructura en la provincia de Buenos Aires para que pueda inaugurar desde una calle asfaltada a una plaza.

Hoy Vidal estuvo en territorio massista donde inauguró el nuevo puente “El Taurita” que uno los distritos de Tigre y San Fernando que permitirá a peatones y vehículos cruzar el río Reconquista. Desde las redes sociales, Federico Ugo, concejal de Tigre e integrante del Movimiento Evita, subió fotos de cuando comenzó la obra con aporte del gobierno de Daniel Scioli en el año 2014. Entre las fotos se lo ve al fallecido ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía. La moda de Cambiemos es inaugurar obras iniciadas por el kirchnerismo y que estaban en la etapa final.

El problema de Cambiemos es que hoy no tienen candidato y no alcanza con la presencia de Macri y Vidal en territorio bonaerense. La semana anterior, Vidal cenó con la diputada Elisa Carrió, en su casa de Exaltación de la Cruz y le pidió que participe de las elecciones en caso que la ex presidenta se presente en las elecciones. “Necesitamos que la gente se olvide de la economía y Carrió puede convertir la campaña en una denuncia permanente sobre la corrupción, dicen en la Gobernación. La candidatura de Carrió tiene un problema. No acepta a Jorge Macri, el intendente de Vicente López, a quien considera un “corrupto” y vinculado al suspendido fiscal Julio Novo, acusado de encubrir actividades con el narcotráfico.

Jorge Macri parece no importarle lo que dice Carrió y en los últimos días se lo vio en Pinamar reuniéndose con intendentes PRO quienes le brindaron su apoyo para una candidatura.  La gobernadora, por las dudas que tenga que llevar a la diputada de la Coalición Cívica y resignar al intendente de Vicente López, ya tiene en carpeta al médico Facundo Manes y a Gladys González, quien hoy renunció a su banca para comenzar a recorrer el territorio.

Por último, en Cambiemos ya trabajan, si no logran revertir la mala performance, en una colectora del PJ que sume votos a Cambiemos o utilizar el partido de Francisco de Narváez para armar una lista con personajes como Jesús Cariglino, Chiche Duhalde, Mario Ishii, Joaquín de la Torre o Aldo Rico.

Mientras tanto, el peronismo mantiene silencio stampa luego de haber logrado la unidad en el Congreso de La Matanza. Fue una unidad trabajada por todos los sectores con un documento contundente contra las políticas de hambre de Macri y en defensa de la ex presidenta tras la persecución del último año por parte del gobierno y el partido judicial. Recién en marzo o abril, el peronismo empezará a analizar nombres, aunque todos los sectores reconocen que Cristina mide entre 32 y 36 puntos en toda la provincia, con picos cercanos a los 50 puntos en el conurbano.

 

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

6 Comentarios

Luis 10 enero, 2017 at 6:54 pm

Foto de mal gusto o error involuntario, como llamarlo….Que tiene que ver Arlia con la nota?

Respuesta
Alfredo Silletta 10 enero, 2017 at 8:11 pm

Justamente Luis, es un homenaje a alejandro, porque fue él y no Vidal quien hizo ese puente y la gobernadora se lo atribuye a ella.

Respuesta
Pablo Perez 10 enero, 2017 at 7:50 pm

El argentino que es peronista y honesto, no puede ser inteligente. El que es inteligente y peronista, no puede ser honesto, y el que es inteligente y honesto, jamás podrá ser peronista.

Respuesta
ines pereyra 10 enero, 2017 at 9:48 pm

no proyectes tu falta de inteligencia y honestidad en alguien por pertenecer a un partido politico diferente al tuyo. yo veo hoy un presidente que llego procesado a la presidencia, con mas de 200 causas judiciales, con mas de 50 cuentas off shore, y dice que esta en contra de la corrupcion, pensa vos que te crees tan inteligente, si lo votaste, sos complice.

Respuesta
nestor 10 enero, 2017 at 10:51 pm

Y el que es un sorete, es un sorete.

Respuesta
eduardo enrique Baratelli 10 enero, 2017 at 8:04 pm

pablo p. , te iva , acontestar , ero sos muy “ignorante , para entender ,

Respuesta

Salir de los comentarios