25.1 C
La Plata
8 diciembre, 2021
PROVINCIA

Lorenzino: “vamos a estar al lado del que menos tiene, el más vulnerable”

Lo afirmó Guido Lorenzino, el nuevo titular de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires al asumir su cargo. Estará acompañado por los defensores adjuntos Walter Martello, Eduardo “Cholo” Ancona y Marcelo Honores.

Tras la jura, ante el vicegobernador Daniel Salvador y el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, Lorenzino destacó la “responsabilidad que tenemos de poner en marcha este organismo que tiene mucho para dar en la provincia de Buenos Aires. Vamos a ser parciales ante cualquier organismo a la hora de tomar partido por los más vulnerables, por los que menos tienen, pero va a ser imparcial partidariamente porque es un organismo de todos los bonaerenses y queremos representar a todos los ciudadanos”.

Luego afirmó: “No vamos a renunciar a la política como herramienta de construcción de consensos, pero claramente ninguno en este grupo tiene vocación de piromaníaco, de prender fuego nada, de romper nada ni de agredir a nadie; críticamente vamos a proponer soluciones al organismo y a la empresa responsable porque nuestro rol es ser observadores y personas que escuchemos el problema, que lo pongamos en la mesa y que lo podamos resolver porque judicializar es una última instancia”.

Finalmente, manifestó que “vamos a ser personas de diálogo y de componer consenso pero de mucha firmeza a la hora de que se vulnere un derecho de un pibe, de una mujer o de un trabajador, esos van a ser nuestros límites”. Y concluyó: “este defensor y el resto del equipo va a ser un ojo y un oído en el territorio para resolver problemas”.

Estaban presentes en el acto, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, el vice primero Carlos Fernández, el diputado Juan Amondarain y Patricio García entre otros.

 

También en info135

Sin vergüenza: Martiniano Molina positivo de Covid-19 por no querer vacunarse

Alfredo Silletta

Pablo Zurro: “La Legislatura debe admitir el error de prohibir la reelección”

Alfredo Silletta

Jefes comunales del radicalismo se suman al pedido de modificar la ley que prohíbe la reelección

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios