16.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PAÍS

El Papa Francisco vuelve a marcarle la cancha a Macri

Mientras el gobierno de Mauricio Macri y su vocero el Grupo Clarín intentan tapar el escándalo de las coimas de 600 mil dólares al actual titular de Inteligencia Gustavo Arribas, íntimo amigo del jefe de Estado por parte de la empresa Odebrecht, titulando contra Cristóbal López y Lázaro Báez, ayer recibió dos nuevas cachetadas del Papa Francisco.

Por un lado, un documento durísimo de periódico político religioso Il Observatore Romano, de la Santa Sede, por el crecimiento de la brecha entre los más pobres y los más ricos en Argentina desde la llegada del gobierno de Mauricio Macri al gobierno. Y paralelamente, en su primera actividad del año, recibió durante 40 minutos a Daniel Scioli, el ex candidato presidencial del FpV y actualmente perseguido por el partido judicial y los medios hegemónicos.

En un artículo publicado bajo el título “La creciente desigualdad social en Argentina”, el periódico se hace eco de las recientes estadísticas publicadas la semana pasada, en donde se destaca que “la desigualdad social ha crecido en el país en el año 2016, cuando se comenzó el mandato del gobierno de Mauricio Macri”.

Según se destaca en el artículo, “el 10 por ciento de la población más rica recibió en promedio, en el tercer trimestre del año pasado, ganancias 25,6 veces mayor que la 10 por ciento de la población más pobre. Tres meses antes de la diferencia era 23 veces”.

La nota no hace mención a que se trata del país originario del Papa Francisco, pero en rigor, el diario oficial de la Santa Sede muy pocas veces dedica algún espacio a la Argentina, aunque en esta oportunidad, el texto destaca un tema que forma parte de las críticas privadas que ha compartido el ex arzobispo de Buenos Aires Jorge Mario Bergoglio al presidente Macri y a los ministros que han ido a visitarlo a Roma. Para ellos la publicación del incremento de la pobreza en L Osservatore es toda una señal hacia la gestión de Cambiemos.

El hecho de recibirlo a Scioli, en momentos que hay una avanzada judicial contra su persona, como también la hay contra la ex mandataria, es un nuevo gesto que al Papa les molesta las políticas neoliberales y de persecución a la oposición por parte de Cambiemos. Scioli colgó la foto en Twitter y un pequeño texto: “Gracias su Santidad Francisco por la posibilidad de saludarlo y conversar con usted”. No hacia falta aclarar nada más.

En los últimos tiempos el Papa recibió a la procuradora Alejandra Gils Carbó, freno la división de La Matanza por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal y hace pocos días cruzo durísimo a Cambiemos por querer cambiar la edad de punibilidad a los menores de 16 a 14 años.

 

También en info135

El brutal ajuste de Milei se refleja en las encuestas: en el Conurbano crece el rechazo al presidente

Eduardo

En sintonía con el Gobierno, la Corte rechazó dos demandas contra el mega DNU de Javier Milei

Eduardo

Cristina Kirchner durísima contra el DNU de Milei: “Aumenta las prepagas, colegios, y te matan en el banco”

Eduardo

Salir de los comentarios