26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Lorenzino quiere saber que hizo Vidal para ayudar a los inundados

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, solicitó a María Eugenia Vidal que informe con claridad cuáles son las acciones que está llevando adelante a favor de los damnificados por el temporal en la localidad de La Emilia, San Nicolás.

El pedido de la Defensoría llega luego de una recorrida por la zona afectada, donde funcionarios de ese organismo expresaron la gravedad de la situación que atraviesan.

Tras esa recorrida, se remitió al Ejecutivo una serie de pedidos de informes a distintas áreas de la administración. En primer lugar, al ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, con la intención de obtener los datos necesarios sobre el estado de las obras relativas al Plan de Saneamiento Hídrico en la zona afectada.

Además, se elevó un requerimiento a la Fiscal de Estado, Hernán Gómez, para conocer la situación de los expedientes donde se tramita la expropiación de los terrenos vinculados a esta obra hídrica, toda vez que los damnificaron manifestaron que en estas superficies se hallaría un terraplén derrumbado que causaría el ingreso de agua a la zona.

Por último, se requirió al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, que informe sobre las medidas llevadas a cabo ante esta emergencia y, en este caso, la Defensoría se puso a disposición para colaborar con todo aquello que contribuya a paliar la crítica situación.

“Estas son medidas que tienen que ver con la urgencia que requiere la crisis que atraviesan los vecinos de La Emilia”, sostuvo Lorenzino en un comunicado.

 

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios