14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Todo el peronismo de la Provincia cruzó a Macri con la consigna “el 24 no se toca”

La casi totalidad de los intendentes y legisladores del peronismo de la provincia de Buenos Aires se rebelaron contra el DNU de Mauricio Macri que convertía en móviles los asuetos del 24 de marzo y el 2 de abril. Luego que los intendentes Gabriel Katopodis de San Martín y Pablo Zurro de Pehuajo fueron los primeros que dispusieron asuetos en sus localidades y en pocos horas se sumaron la mayoría de los jefes comunales. En las últimas horas fueron Juan Patricio Mussi de Berazategui y Mario Secco de Ensenada. Secco afirmó: “Hemos vivido una experiencia tan desgraciada que pocos países vivieron y es lamentable lo que hizo el Presidente”. Y agregó: “Toda una generación había hecho carne todo el genocidio y ves esto y no lo podés creer”.

La ex presidenta Cristina Kirchner salió ayer, a través de la red social Twitter, a reforzar la campaña iniciada: “Hay fechas que marcan un camino, instantes que imprimen nuestra historia y que recordamos como gestas, otras como tragedias. Lamentablemente, el gobierno de Mauricio Macri toma el camino inverso”, señaló la ex mandataria.

Hasta el mismo secretario de Derechos Humanos de la provincia, Santiago Canton salió a cuestionar la decisión del gobierno nacional al afimar que se debería haber consultado a los organismos de derechos humanos, más alla que Vidal afirmó que apoyaba la medida de Macri.

Desde el Senado bonaerense, los legialdores del FpV rechazaron la medida al afirmar que “el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia es una conmemoración que pertenece a todos los argentinos”, expresaron los senadores, y recordaron que “hace 34 años marchamos enarbolando las banderas de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo” y manifestaron que ellas “con su tenacidad nos enseñaron que no hay decreto que pueda borrar nuestra historia”.

En esa misma línea, señalaron que el Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas “tampoco puede ser bastardeado”, porque ese día se conmemora a “nuestros héroes” y a “nuestra soberanía sobre las Islas, a la que no renunciaremos siquiera ante la pasividad del gobierno de Cambiemos”.

También hubo diputados bonaerense que se opusieron, entre ellos los integrantes del bloque del FpV-PJ que integran entre otros Mariano San Pedro y Walter Abarca.

La consigna es “el 24 no se toca” y los intendentes,  legisladores y el PJ bonaerense ya están organizando una gran movilización para el 24 marzo junto a los organismos de Derechos Humanos.

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios