18.3 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

“Por un gran frente nacional y electoral para derrotar el ajuste de Macri”

La Comisión de Acción Política (CAP) del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires tuvo su primera reunión donde se priorizó la unidad del peronismo y la construcción de un gran frente opositor para derrocar el ajuste y el empobrecimiento de Macri. En un comunicado, los presentes confirmaron el rechazo al tarifazo, critica al cambio de los feriados que perjudican a los centros turísticos y asistencia para los inundados. “Hemos visto la ausencia total del Estado Nacional y del Estado de la Provincia de Buenos Aires ante esta desgracia, y muy especialmente hemos percibido la ausencia de la gobernadora María Eugenia Vidal”, escribieron acerca de los inundados. En la reunión se acordó un encuentro del peronismo el 18 de febrero en Santa Teresita.

Del encuentro participaron el presidente del PJ, Fernando Espinoza, los intendentes Ariel Sujarchuck (Escobar), Veronica Magario (La Matanza) Juan De Jesús (La Costa), Hugo Corvatta (Saavedra), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan Zabaleta (Hurlingham), Jorge Ferraresi (Avellaneda), junto a los legisladores Eduardo “Wado” de Pedro, Carlos Castagneto, Cristina Álvarez Rodríguez, Gustavo Arrieta, Teresa García, Fernando “Chino” Navarro, Juan José Mussi y Marina Moretti, entre otros.

Fernando Espinoza afirmó, al terminar la reunión, que el encuentro confirmó la  “gran unidad del peronismo bonaerense que se cerró con el congreso partidario multitudinario que se hizo en La Matanza en diciembre”.  Luego destacó que “Nuestro lema es unidos por la Argentina, unidos por Buenos Aires. El peronismo se une por el pueblo bonaerense, dejando de lado todas las divisiones y los diferentes matices que teníamos hasta fines del año pasado”.

El intendente Juan Zabaleta afirmó que “la preocupación del peronismo en la actualidad es que la economía no arranca, que hay aumento de tarifas, que el mercado interno está cada vez más devastado”.

Por su parte, Fernando “Chino” Navarro, el hombre del Movimiento Evita, señaló que el objetivo es reunirse antes del 18 de febrero en Santa Teresita “con todo el peronismo de la Provincia con un claro objetivo: conformar una fuerza política y electoral que confluya en una mayoría para derrotar el ajuste y empobrecimiento de Macri”.

Finalmente, Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete afirmó la preocupación de todos los sectores del peronismo en mantener el espíritu de la unidad, trabajar con los intendentes de centros turísticos para oponernos a los cambios de los feriados puentes, la preocupación de todos por la falta de trabajo, los despidos y la desocupación que crece en toda la provincia”.

Comunicado completo

“Inspirados por el espíritu de unidad que expresamos en el Congreso del Partido realizado el pasado 29 de diciembre en La Matanza, realizamos hoy la primera reunión formal de la Mesa de Coordinación Política para analizar y expresar la postura del Peronismo Bonaerense ante los principales problemas que golpean hoy a todos los argentinos.

En primer lugar, queremos manifestar nuestro más contundente repudio al nuevo aumento de tarifas de los servicios públicos. Se trata de un aumento desmesurado que una vez más golpea al bolsillo de los trabajadores y de las clases más populares. Con esto se sigue cargando todo el peso del ajuste económico que ejecuta el Gobierno nacional sobre los hombros del pueblo trabajador.  Se reduce aún más la capacidad de compra y se afecta al consumo, que ya tuvo una fuerte caída el año pasado.

El segundo lugar, el PJ bonaerense manifiesta su apoyo a la decisión del os intendentes de decretar como días de asueto administrativo al 24 de marzo y el 2 de abril. Se trata de dos fechas sagradas para todos los argentinos que creemos en los valores de la democracia.

Si bien el Presidente dio marcha atrás con la nefasta decisión de convertir estas fechas en feriados móviles, pretendiendo así disminuir su valor en el ideario popular, queremos reiterar el respaldo a las medidas de los intendentes que se pusieron al frente de la demanda popular para preservar tanto el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia como el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

En tercer lugar, el Peronismo de la Provincia de Buenos Aires exige al gobierno de la Nación y al gobierno provincial que presten ayuda y asistencia a los damnificados por las inundaciones en el municipio de San Nicolás. Hemos visto la ausencia total del Estado Nacional y del Estado de la Provincia de Buenos Aires ante esta desgracia, y muy especialmente hemos percibido la ausencia de la gobernadora María Eugenia Vidal. Como en otros eventos trágicos de este tipo, exigimos que se entreguen sumas especiales para los pensionados y jubilados, que se dupliquen por tres meses el monto de todas las asignaciones sociales (AUH, desempleo, AUE, y otras). Además, pedimos que haya líneas de crédito especiales para los afectados, tanto para las familias como los pequeños y medianos empresarios y productores de la zona, entre otras medidas compensatorias como exenciones impositivas”.

También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios