15.5 C
La Plata
16 abril, 2024
MUNICIPIOS

Vidal vetó una ley de expropiación de la Asociación Pantalón Cortito de La Plata

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dispuso el veto de la ley de expropiación de un predio administrado por la Asociación Civil Pantalón Cortito ubicado en la localidad de Abasto. El proyecto presentado por el diputado Gustavo Di Marzio había sido aprobado en la última sesión del año pasado. La ONG prepara una movilización en forma de protesta ya que esa expropiación era pagada por la misma asociación y no por el gobierno provincial.

En la última sesión extraordinaria del 2016, la legislatura bonaerense había aprobado el proyecto presentado por el diputado Gustavo Di Marzio que establecía la expropiación de un predio de 20 hectáreas ubicado en calle 430 y 206 del barrio de Abasto en favor de la Asociación Civil Pantalón Cortito.

En el lugar, la organización realiza actividades capacitación y formación, funciona un jardín escolar, una capilla de la Virgen de Copacabana, y un programa de la fundación del Papa Francisco llamado “Fútbol con valores”, entre otras.

Respecto a las medidas a tomar frente al veto, el fundador de Pantalón Cortito, Héctor Ortiz, explicó: “Hoy nos vamos a juntar con distintas instituciones comedores, copas de leches, gente de trabajo social para evaluar qué medidas seguir. Haremos alguna movilización para expresar nuestro repudio.” “Nos tomó por sorpresa porque nosotros planteamos que todos los gastos de la expropiación quedaran a cargo de la asociación. Comúnmente eso no sucede y pensábamos que hacernos cargos del costo era una manera para que esquivar el veto”, expresó Ortiz.

El predio era propiedad de una sociedad disuelta en los ’60 que era utilizado como lugar de descanso. Estuvo en abandono por más de 20 años hasta que Pantalón Cortito lo ocupó para transformarlo un centro comunitario para todos los vecinos del barrio.

“Van unos cien chicos diariamente que son hijos de horticultores. Además hay una gran actividad de la parroquia con mucha participación de la comunidad boliviana y hay unas 60 personas que trabajan en el lugar diariamente”, detalló el fundador de la asociación civil.

 

 

También en info135

Ensenada: El astillero realizó la entrega de dos embarcaciones y una compuerta a la armada

Alfredo Silletta

Carrera conmemorativa por los Héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

La Municipalidad fumiga en Los Hornos, Olmos, Romero y más barrios este martes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios