26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Mientras Macri pide 20 años para pensar en los pobres, el Papa Francisco le responde con un video tremendo

En el mismo momento que el presidente Mauricio macri afirmó que “hace falta crecer 20 años para sacar a los argentinos de la pobreza”, el Papa Francisco publicó un video enorme y profundo para combatir la indiferencia a los pobres, a los refugiados y los marginados que se se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y desamparo.

El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la inauguración y entrega de ocho viviendas en el barrio Nueva Esperanza, en Santa Fe, para damnificados por las inundaciones. Acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el gobernador santafecino, Miguel Lifschitz, el presidente volvió admitir que “pobreza cero” fue solo un slogan de campaña y dijo que el país “necesita 20 años de crecimiento continuo” para “sacar a todos los argentinos de la pobreza”.

“Hace falta crecer 20 años pasa sacar a todos los argentinos de la pobreza”, dijo finalmente el presidente, en un nuevo reconocimiento de que la promesa de Pobreza Cero está lejos de alcanzarse. “Se puede si trabajamos de esta manera, juntos, escuchándonos y comprometiéndonos a cosas que sean cumplibles y que generan más confianza. Esa confianza es una fuerza arrolladora que moviliza a todo el país”, cerró su discurso Macri.

Por su parte, Francisco publico un video en Youtube sobre la pobreza y la indiferencia de los gobierno. El  Papa se suma a la extendida práctica del mannequin challenge,  que consiste en grabar un video donde se muestra a todos los protagonistas inmóviles como maniquíes, ubicados en alguna posición divertida o desafiante. Pero la propuesta del ex arzobispo de Buenos Aires es ir exactamente hacia la dirección contraria y pretende advertir que la quietud y la indiferencia frente a los que sufren es una actitud que la sociedad debe revertir de manera urgente.

“Vivimos en ciudades que construyen torres, centros comerciales, hacen negocios inmobiliarios, pero abandonan a una parte de sí en las márgenes, las periferias”, afirma Francisco, comparando la realidad de unos y otros en las sociedades modernas.

“Este mes queremos unirnos, como expresa Francisco, por «aquellos que están agobiados -especialmente los pobres, los refugiados y los marginados- para que encuentren acogida y apoyo en nuestras comunidades»”, dijo el padre jesuita Frédéric Fornos, Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil.

Mira el video

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios