8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
PAÍS

Magnetto le ordenó a gendarmería un operativo frente a los trabajadores de AGR-Clarín

Los trabajadores de AGR-Clarín denunciaron este sábado “un apresto represivo” ya que fueron rodeados por un operativo de seguridad integrado por 9 camiones de gendarmería y dos carros hidrantes.

La comisión interna de AGR-Clarín en una conferencia de prensa que realizaron a las 14:30 horas pidió a las organizaciones sociales, sindicatos y dirigentes que en repudio de este accionar represivo acompañen a las familias de los gráficos que luchan por la continuidad laboral de 380 puestos de trabajo: “llamamos a reforzar el acampe solidario”.

“Queremos además comentarles que en el día de mañana domingo van a leer un diario viejo. En la redacción de Clarín han adelantado el cierre, las noticias son hasta el sábado al mediodía. También ya empiezan a correr las rotativas. No les importan sus trabajadores, no les importan sus lectores, lo único que les importa es derrotar su organización gremial,nuestro convenio, avanzar con despidos”, advirtió el delgado de los trabajadores Pablo Viñas.

Finalmente dijo que  “acá los trabajadores seguimos firmes, rechazamos el operativo. ¡Fuera la policía delos lugares de trabajo! Que el gobierno no mande la policía, que lo mande a Triaca a que haga cumplir la ley a Clarín, a que siente las partes en una mesa de negociación y que se reincopore a todos los trabaqjaodres con sus derechos obreros y sindicales”.

 

 

También en info135

Cómo fue la construcción política de Néstor Kirchner para llegar a la Rosada a 21 años de la elección

Alfredo Silletta

Unión por la Patria pedirá una sesión especial para voltear el mega DNU de Milei en Diputados

Eduardo

Nueva Ley Ómnibus: el oficialismo y sus bloques amigos dieron luz verde para debatir el proyecto en Diputados

Eduardo

Salir de los comentarios