19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Encuesta oficial: ya hay un 30% de argentinos que piden la renuncia de Macri

El presidente Mauricio Macri volvió a mirar la encuesta que le trajo Marcos Peña, el Jefe de Gabinete, y empalideció: el 30 por ciento de los argentinos quiere que renuncie ya a la presidencia. La encuesta había sido realizada por Isonomía, una consultora que trabaja para el gobierno.

En un extenso trabajo de la consultora preguntaron a los ciudadanos si el presidente debería renunciar. Un 30% afirmó que lo quiere ver lejos de la Casa Rosada y un 67% considera que a un año de gestión no debe renunciar al cargo que fue elegido en 2015. La respuesta cruda es que esos argentinos no lo votarían nunca en las próximas elecciones, por lo cual es su mayoría serán votos que irán peronismo.

En otras preguntas de la encuesta –no olvidarse que es una consultora oficial- un 41% considera que es mala la gestión del gobierno nacional; otro 46% no le cree al presidente ni a sus ministros y un 48% considera que luego de un año el país está peor. Por supuesto, sigue habiendo esperanza en aquellos sectores que habían votado a Cambiemos, pero la encuesta no especifica si es el mismo grado de apoyo que tuvo el presidente cuando asumió el cargo o desminuye a pasos agigantados.

Cuando son consultados si el gobierno está resolviendo los problemas, el 40% de los argentinos afirma que no sabe cómo resolverlos, mientras que un 53% afirma que los está resolviendo.  Con relación a las medidas económicas, la consultora pregunta ¿si eran inevitables?  y el 41% señala que se podrían haber evitado.

Por último son consultados sobre si adhieren al gobierno y solo un 39% lo apoya y un 35% se considera opositor.

El gobierno mantendrá su política de vapulear a la expresidenta con denuncias mediáticas y judiciales, que por ahora no le han dado un gran resultado, ya que su imagen sigue creciendo en territorio bonaerense. El peronismo se mantiene unido y dentro de una semana en Santa Teresita nuevamente habrá foto de unidad en el encuentro del PJ bonaerense con la participación de todos los sectores.

Por ahora, la política económica no logra repuntar y eso perjudica la imagen del gobierno. En un año, el salario mínimo perdió un 29% de su poder adquisitivo. Tarifazo de luz, gas, aumento de alimentos, de combustibles, de peajes, eliminación de las cuotas sin interés, cierre de fábricas por las aperturas de importación, despidos, suspensiones y el intento de poner techo a las paritarias. Estas y otras medidas económicas han llevado a que un 30% de los argentinos le pidan la renuncia a Macri.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

4 Comentarios

anonimo 12 febrero, 2017 at 6:46 pm

ahora Macri va a mandar a la justicia a atacar a Cristina con procesamientos o imputaciones arbitrarias para ver si la pueden PROscribir de la politica, no lo van a lograr ratas¡¡

Respuesta
anonimo 12 febrero, 2017 at 6:49 pm

lo van a hacer en respuesta a esta encuesta

Respuesta
JOSE LUIS 12 febrero, 2017 at 10:19 pm

DICTADURA MACRI MAGNETTO

Respuesta
Pablo Perez 13 febrero, 2017 at 7:35 pm

= Hola!
B= Si?
A= cristina?
B= No existe…
A= +a
B= y ese??? mmmmm
A= J O D E M E!!!
No mas! Profanadores de causas nobles!

Respuesta

Salir de los comentarios