20 C
La Plata
23 abril, 2024
PAÍS

Reunión de Macri, Vidal y Duran Barba para salir del pantano

El presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el asesor estrella Jaime Duran Barba se reunirán hoy en el club Banco Provincia de Vicente López junto a 70 intendentes de Cambiemos para planificar la estrategia electoral para este año en la provincia de Buenos Aires.

Todas las encuestas dicen que hoy gana la ex presidenta Cristina Kirchner y el peronismo si se mantiene unido y el segundo puesto es para Cambiemos y en algunos casos para el Frente Renovador.  Los números dan mal: el peronismo le saca 10 puntos en provincia y casi 20 en el conurbano bonaerense. La figura de Macri está por el piso en la provincia donde tiene sólo un 30 por ciento de imagen positiva. Paralelamente el 80% de los bonaerenses cuestionaron el acuerdo del gobierno nacional con el Correo Argentino de la familia Macri. Sólo Vidal mantiene una buena imagen.

En el encuentro no se definirán candidaturas. Es un gran problema para Cambiemos ya que la dirigente que mejor mide es Elisa Carrió pero la gobernadora se resiste a esa candidatura.  Vidal prefiere a Jorge Macri y a dirigentes jóvenes como Facundo Manes o Gladys González. Ya avisó que hará campaña con dirigentes jóvenes de Cambiemos: Martiniano Molina, Nicolas Ducoté, Diego Valenzuela, Martin Yeza y Pablo Petracca.

Macri, por ahora no tomó ninguna decisión, pero en marzo analizará los números y conversará con Carrió pensando en las elecciones. Tampoco descarta una fórmula Carrió-Emilio Monzó, una verdadera pesadilla para la gobernadora.

Macri sabe que hay que ganar en Buenos Aires. Una derrota en manos del peronismo le complica la reelección presidencial.

Quien no participará hoy, pero tiene mucho peso en el armado electoral es Marcos Peña. El jefe de Gabinete sigue confiando en una campaña a través de las redes sociales, los timbreos y una catarata de avisos publicitarios sobre las bondades del gobierno de Cambiemos. Todo esto estará acompañado por textos enviados a todos los dirigentes sobre diversos temas, como ya sucede hoy en día, bajo el título “Qué estamos diciendo”.

 

 

También en info135

El mensaje de Cristina Kirchner antes de la marcha universitaria: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

Eduardo

Pará la mano Milei: Hoy como ayer estudiantes y obreros marcharán en defensa de la educación pública

Alfredo Silletta

Casi un 60 % de la gente confía en que la oposición tiene la capacidad de frenar las políticas de Milei

Eduardo

Salir de los comentarios