19.4 C
La Plata
15 septiembre, 2025
PAÍS

Más de 100 mil usuarios sin luz en la Ciudad y el Gran Buenos Aires

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad comunicó que 100 mil usuarios se encuentran sin luz debido a las fuertes tempraturas. 88827 pertenecen a Edesur mientras que 18830 afectados son de Edenor. Aún no hay respuestas sobre la recomposición del servicio.

La sensación térmica llegó a los 40 grados en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires y como es costumbre la tensión eléctrica no soportó. Más de 100 mil personas se encuentran sin luz y pese a los excesivos aumentos en las tarifas el servicio sigue siendo absolutamente precario.

El reporte on line del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, del total de afectados unos 18.830 pertenecían a la empresa distribuidora Edenor, y 88.827 a Edesur.

Los zonas afectadas por los cortes de luz son Flores, Avellaneda, Remedios de Escalada, Dock Sud, Quilmes, Villa Domínico, Burzaco, Berazategui, Montserrat, Villa Vatteone, Villa Lugano, Parque Patricios, Wilde, Plátanos, La Boca, Mataderos, Parque Patricios, Almagro, Balvanera, Barracas, Caballito, Constitución, San Cristóbal, San Isidro, Ingeniero Maschwitz, Villa Adelina, Paso del Rey, Merlo, Pilar, Haedo, Castelar, Victoria, Virreyes, San Fernando, San Miguel, Colegiales, Chacarita y Munro.

 

También en info135

Siguiendo las directivas del FMI, Milei presentará mañana el Presupuesto 2026: más ajuste sobre los ajustes

Eduardo

El Gobierno se prepara para nuevas derrotas en el Congreso: la oposición insistirá en bajar los vetos de Milei

Eduardo

Renunciaron los abogados de Spagnuolo tras el allanamiento a propiedades y el hallazgo de 80 mil dólares sin declarar

Eduardo

Salir de los comentarios