14.7 C
La Plata
18 octubre, 2024
PAÍS

Interna feroz en el gobierno por las movilizaciones de hoy: “No le demos un sólo peso,” dijo Mario Quintana

Durante todo el día de hoy, los movimientos sociales realizaran cientos de cortes en todo el país, con epicentro en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. De la movilización prevista para hoy participarán el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), entre otras organizaciones.  En el gobierno se produjo ayer un enfrentamiento muy duro entre aquellos que plantean “no negociar” (Mario Quintana, Jorge Triaca) y tirar para atrás la Ley de Emergencia Social y la ministra Carolina Stanley que defiende que se cumpla la ley aprobada en diciembre del año pasado.

En un comunicado, la CTEP aseguró que “el Gobierno ha incumplido todas las medidas paliativas acordadas con las organizaciones sindicales y sociales”. Además, emitió una crítica muy dura contra el Ejecutivo: “Pareciera que para los funcionarios dialogar es prometer y no cumplir, conversar y no realizar. Para nosotros eso se llama mentir y jugar con el hambre de nuestras familias”.

El legislador Leo Grosso afirmó que “la situación económica de la Argentina se agrava cada día. La pobreza creció. Frente a esta situación se hace necesario salir a la calle para que gobierno dé una respuesta”.

El legislador anunció que hoy “habrá más de 300 protestas en todo el país” y pidió que el gobierno nacional “dé respuestas concretas a sus reclamos”. Por último agregó: “Si no existe la respuesta ni se efectiviza el pago a los comedores y merenderos, vamos a redoblar la jornada de lucha”.

Cortes en la autopista Buenos Aires-La Plata, Panamericana y 197, Acceso Oeste y decenas de cortes en el conurbano bonaerense.

Los movimientos sociales piden al gobierno la implementación de la Ley de Emergencia Social, y la creación inmediata de los 400.000 puestos de trabajos que contempla la ley.

Desde el Movimiento Evita denunciaron que “desde hace 3 meses los merenderos no reciben leche por parte del Estado” y que esa es una de las causas por las que hoy participan de la protesta nacional. También reclaman un retraso de un mes en los salarios del plan Argentina Trabaja.

Anoche hubo una reunión entre Quintana, Triaca y Stanley donde los dos primeros plantearon romper todo acuerdo. “Nos quieren desestabilizar, no negociemos, mándenos la policía y punto”, habría dicho Quintana, mientras que Stanley defendió el acuerdo y trataba de explicar que el corte de anoche en la 9 de Julio era de grupos controlados por el PO que habían quedado afuera de la negociación. “Es una interna entre ellos que consideran a Pérsico demasiado blanco”, dijo la ministra.

Quintana, muy cercano a las posiciones del ministro Dujovne, no quiere entregar un peso a los movimientos sociales y considera que ese dinero puede ser usado para bajar el déficit fiscal. “Esos no nos votaran nunca, para que le vamos a dar plata”, piensan en el círculo de la Jefatura de Gabinete. En esa posición intransigente, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich afirmó que “con nosotros no van a poder, si cortan una vía nacional se despeja, quieren mostrar una sensación de ingobernabilidad”, mostrando su diferencia con Horacio Rodríguez Larreta que ayer no ordenó reprimir en la 9 de julio.

 

 

 

También en info135

Crece el enfrentamiento de las universidades con el Gobierno: hoy nuevo paro, que se repetirá la próxima semana

Eduardo

Kicillof y el peronismo bonaerense conmemoran el 17 de octubre en Berisso

Alfredo Silletta

Cada vez más perverso, el Gobierno no deja de castigar a los jubilados: fin a la moratoria y bono sin aumento

Eduardo

Salir de los comentarios