14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal optó por quebrar la huelga: premio a los que van a clase y castigo a los que paran

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció el pago de un adelanto de paritarias entre $1500 y $3750 y el reconocimiento al presentismo de los docentes que decidieron dar clases y no se plegaron a los paros. “A los docentes que fueron a dar clases le vamos a dar un premio de 1000 pesos por única vez y a los pararon les vamos a descontar entre 300 y 600 pesos”, afirmó.

“Quiero agradecerles a esos docentes, que aún estando de acuerdo con los dirigentes gremiales decidieron ir a la escuela”, sostuvo acompañada por los ministros de Economía, Hernán Lacunza; Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Trabajo, Marcelo Villegas. A su vez, expresó que “a los que hacen paro, les digo que consideren la propuesta y vuelvan a las escuelas”.

Las dos medidas que anunció Vidal se tomarán vía una resolución del Ministerio de Economía. El adelanto de entre 1500 pesos y 3750 pesos se pagará de acuerdo al salario actual de cada docente: los que ganan hasta 15 mil pesos cobrarán el mínimo; los que ganan entre 15 y 20 mil, 2250 pesos; los que cobran entre 20 y 30 mil, 3 mil pesos; y los que superan los 30 mil, 3750 pesos. Esta modalidad de pago “a cuenta” ya estaba incluida en la última oferta salarial que hizo el gobierno el viernes pasado y que fue rechazada por el Frente Gremial Docente -que integran FEB, SUTEBA, SADOP, AMET y UDA-, Udocba y ATE.

El plus por presentismo, medida polémica, se abonará a los maestros que no adhirieron a ninguno de los siete paros provinciales y nacionales convocados por los gremios. Será de mil pesos y se abonará por única vez. el reconocimiento busca dividir a los afiliados de los sindicatos combativos.

Además, Vidal convocó a los gremios docentes a una nueva reunión para mañana a las 17 en el Ministerio de Economía y en el marco de la conciliación obligatoria tras remarcar que “la ley y los fallos judiciales están para ser cumplidos”. “Yo tengo vocación de diálogo;  espero que mañana vengan”, dijo sobre los principales socios del Frente Gremial, FEB y SUTEBA, que desconocen esa medida y siguen por vía judicial.

Evitó contestar si planea cerrar la paritaria por decreto, una posibilidad que el ministro de Trabajo analiza desde el día 1. “Vamos a seguir con las conversaciones tratando de evitar una decisión de ese tipo”, dijo.

A lo largo de la conferencia, Vidal dedicó varios párrafos a “algunos gremialistas” -aunque sin dar nombres- que “solo quieren conflicto” y les pidió “que sean honestos” y digan “de qué partido son, a qué elección política o gremial quieren presentarse y cuáles son sus intereses”.

En otro párrafo, Vidal fue más explícita y dijo: “Que se sinceren, que digan si son kirchneristas”. Aunque se cuidó de nombrarlo, el mensaje iba dirigido al líder del SUTEBA, Roberto Baradel, a quien el gobierno provincial y nacional eligieron como blanco de ataque para descalificar el reclamo salarial del 35% por el que pelea el sector.

Un Macri violento a Vidal: “No aflojes, vamos a destruir a Baradel”

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

2 Comentarios

eduardo 15 marzo, 2017 at 12:48 pm

Pregunto…. si la provincia que administra esta fundida… como es que usted se aumento por decreto el sueldo??? que recuerde el año pasado

Respuesta
MARIBEL 15 marzo, 2017 at 1:29 pm

ESTA SE CREE CLEOPATRA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LEE LA CONSTITUCION VIDALLLLLLLLLLL IMBÉCIL INEPTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Respuesta

Salir de los comentarios