22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Hasta Duran Barba le pidió a Macri-Vidal que arreglen con los docentes

El asesor estrella de Mauricio Macri está preocupado y con razón. Todas las encuestas que le llegan muestra que el presidente sigue cayendo y, además empieza a arrastrar a la gobernadora María Eugenia Vidal. La semana pasada en una reunión del círculo más cercano al presidente pidió que había que “cerrar” el enfrentamiento con los docentes, que mejoren la propuesta y que si es necesario se habrá la paritaria nacional.

Tanto el presidente como la gobernadora fueron los más duros: “no vamos a negociar y el conflicto se gana”. En las últimas horas el presidente volvió a defender en público a la mandataria: “A María Eugenia cada día la quiero y la admiro más por las batallas que da” en relación al conflicto docente.

La otra pelea que viene perdiendo el asesor estrella es con la futura lista bonaerense de Cambiemos. Duran Barba esta convencido –y la convenció a Vidal- que los candidatos tienen que ser jóvenes y desconocidos. “Lo nuevo sobre lo viejo que es el kirchnerismo”, dice. Claro, por ahora pareciera que la diputada Elisa Carrió está ganando la batalla para ser ella la candidata, por lo pronto ya desbanco a Jorge Macri al tildarlo de “delincuente”.

El presidente no cederá todo lo que pide a Carrió. Habrá un toma y daca. En el programa de Mirtha Legrand banco a Ricardo Lorenzetti y a Daniel Angelici, dos enemigos de la diputada nacional. “Si quiere ser candidata deberá ceder en los otros temas”, dicen en la Jefatura de Gabinete.

La guerra contra los docentes que llevan adelante el tándem Macri-Vidal no es tan fácil como ir a un programa de televisión. Se supo que, en la cena con la diva, Rodrigo un hombre de Iván Pavlovsky, lo asistía al presidente con frases que escribía en un pizarrón detrás de las cámaras.

La lucha de los docentes no comenzó este año. La defensa del salario y la escuela pública viene desde la Marcha Blanca de los años ‘80, luego con la Carpa Blanca en los noventa y el haber logrado la paritaria nacional con Néstor Kirchner.

La provincia de Buenos Aires y en especial el conurbano está muy complicado por las políticas de ajuste del gobierno nacional. Las encuestas no mienten y el presidente le prometió a Vidal llegar con más ayuda a las familias necesitadas. Desde el ministerio de Desarrollo Social reconocen que “no hay plata, cayeron fuerte las changas, y aumentaron los despidos, además del aumento de los alimentos”. Hoy contó Emilio Pérsico del Movimiento Evita que “desde diciembre no llega leche a los comedores populares”.

Cambiemos se prepara para una dura derrota en las elecciones de octubre, aunque confían que si la oposición se dispersa puede haber una carta esperanzadora para ganar o empatar el primer lugar. Por ahora, el peronismo mantiene la unidad.

 

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

1 comentario

enriqueplencina@hotmail.com 22 marzo, 2017 at 7:47 pm

El que no sabe obra en contra de su propia causa y cae como fruto maduro, sus sentimientos neoliberales no le permiten ubicarse en la realidad, quiere todo para ellos de cualquier manera. Esto termina como todas las veces. Argentina necesita una economía con intervención del Estado que defiende al país y a la gente y da igualdad de posibilidades a todos los Argentinos

Respuesta

Salir de los comentarios