8.7 C
La Plata
31 julio, 2021
PROVINCIA

Ante la debacle de Cambiemos, se asustó Echarren y renunció

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, le contaba a este portal que “algunos intendentes empezaron a los besitos con Vidal, pero ahora que Cristina mide ya no se dan tantos besitos con la gobernadora y ya se están dando cuenta que hay una sola persona que es capaz de contener y aglutinar a todos los que están contra el neoliberalismo y se llama Cristina Fernández de Kirchner”.

Algunos se daban besitos, pero otros saltaron el charco como el intendente de Castelli, Francisco Echarren, que decidió integrar el gabinete de María Eugenia Vidal. Estuvo cuatro meses y se dio cuenta que en octubre perdía las elecciones en su propio terruño.

Echarren el pasado 6 de diciembre decidió alejarse de la oposición e ir a trabajar con Vidal con Subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda. Cuando llegó a la administración provincial, con un tonito cool afirmó que “venía hacer peronismo de verdad, que es transformarle la vida a la gente”. Claro, hacer peronismo en un gobierno que se dedica al cierre de fábricas, de comercios, con despidos, suspensiones y brutales aumentos de transporte, luz, gas, peajes y una inflación que en febrero llegó al 2,5% era difícil.

Qué pasará con el diario Diagonales, que desde que Echarren se hizo “amarillo” pasó de ser un medio crítico a defender la gestión de Vidal. ¿Volverá a ser un medio crítico a Cambiemos o el intendente de Castelli se lo regalará a la Gobernación?

Un intendente del peronismo, consultado por este medio de la renuncia de Echarren, decidió responder con una frase de Juan Domingo Perón: “Yo he visto malos que se han vuelto buenos, pero no he visto jamás un bruto volverse inteligente”.

 

También en info135

Fraude con tarjetas Alimentar: intimaron al intendente de Pinamar a devolver 2 millones de pesos

Jorgelina

Arrancan obras de vialidad por 6400 millones para 31 municipios

Jorgelina

Berni bajó la lista de precandidatos que encabezaba en la segunda sección

Jorgelina

Salir de los comentarios