7.1 C
La Plata
21 agosto, 2026
PROVINCIA

Ante la debacle de Cambiemos, se asustó Echarren y renunció

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, le contaba a este portal que “algunos intendentes empezaron a los besitos con Vidal, pero ahora que Cristina mide ya no se dan tantos besitos con la gobernadora y ya se están dando cuenta que hay una sola persona que es capaz de contener y aglutinar a todos los que están contra el neoliberalismo y se llama Cristina Fernández de Kirchner”.

Algunos se daban besitos, pero otros saltaron el charco como el intendente de Castelli, Francisco Echarren, que decidió integrar el gabinete de María Eugenia Vidal. Estuvo cuatro meses y se dio cuenta que en octubre perdía las elecciones en su propio terruño.

Echarren el pasado 6 de diciembre decidió alejarse de la oposición e ir a trabajar con Vidal con Subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda. Cuando llegó a la administración provincial, con un tonito cool afirmó que “venía hacer peronismo de verdad, que es transformarle la vida a la gente”. Claro, hacer peronismo en un gobierno que se dedica al cierre de fábricas, de comercios, con despidos, suspensiones y brutales aumentos de transporte, luz, gas, peajes y una inflación que en febrero llegó al 2,5% era difícil.

Qué pasará con el diario Diagonales, que desde que Echarren se hizo “amarillo” pasó de ser un medio crítico a defender la gestión de Vidal. ¿Volverá a ser un medio crítico a Cambiemos o el intendente de Castelli se lo regalará a la Gobernación?

Un intendente del peronismo, consultado por este medio de la renuncia de Echarren, decidió responder con una frase de Juan Domingo Perón: “Yo he visto malos que se han vuelto buenos, pero no he visto jamás un bruto volverse inteligente”.

 

También en info135

Kicillof encabezó la apertura del seminario “Peronismo X Peronistas”

Alfredo Silletta

Educación financiera en las aulas: más de 700 docentes bonaerenses arrancaron un ciclo de formación de Banco Provincia

Alfredo Silletta

Se presentó el nuevo Consejo Provincial de la Economía del Conocimiento

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios