27 julio, 2021
PAÍS

El gobierno dice que se terminó la recesión, pero Sancor anunció 1.000 nuevos despidos

El presidente Mauricio Macri, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y todo el equipo económico desde hace un tiempo afirman que la caída terminó y comenzó a crecer el empleo.  “La calle todavía no siente la mejora de la economía”, dicen  y es verdad, porque continuan los aumentos de tarifas, los despidos, las suspensiones y los cierres de comercios y pequeñas industrias, si no hay que preguntarle a los trabajadores de Sancor que ayer se enteraron que habrá 1000 nuevos despidos.

Los directivos de la empresa se reunieron anoche en La Carlotta, provincia de Córdoba y anuciaron que despedirán 1.000 trabajadores y luego intentarán venderla a una empresa extranjera con ayuda del gobierno nacional. Según la empresa, estan siendo asesorados por Gustavo Lopetegui, uno de los vice jefes del presidente en la Jefatura de Gabinete.

En medio de la reprogramación de pagos a sus productores, la cooperativa perdió 247 socios y hoy procesa 1,63 millones de litros diarios, la mitad que hace cinco meses. No obstante, estima llevar ese nivel a 2 millones de promedio hasta febrero de 2018.

La empresa tiene paralizadas hoy tres plantas en Moldes (Córdoba), Centeno (Santa Fe) y Charlone (Buenos Aires).

 

También en info135

Cronograma de pago para el bono de 5000 pesos para jubilados y pensionados

Alfredo Silletta

Alberto Fernández contra el macrismo: “Algunos casi celebraban las muertes, y nosotros hacíamos lo imposible por evitarlas”

Eduardo

Macri, cada vez más débil y abandonado: sólo pudo colocar a tres aliados puros en las listas

Eduardo

Salir de los comentarios