16.6 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

La Cámpora salió a bancar a Pérsico, denunciado por “apología del delito”

La Cámpora, la agrupación que conduce Máximo Kirchner, salió a bancar al dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, luego que un fiscal federal decidió procesarlo por defender los cortes en las calles.  “Ante una nueva amenaza de persecución política contra todo aquel que planteé cuestionamientos al gobierno de Mauricio Macri, repudiamos el accionar que se viene repitiendo desde el primer día del gobierno de la Alianza Cambiemos”, aseguró la agrupación.

El fiscal federal de La Plata Marcelo Romero advirtió hoy que “un piquete es un delito”, luego de denunciar ayer por incitación a la violencia y apología del crimen al titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico. “Para mí, un piquete es un delito. No he tenido suerte con los jueces, porque entienden que cuando hay una vía alternativa, no se configura. Pero el corte de calles, para mí, está perfectamente establecido en el Código Penal y viola el artículo 14 de la Constitución nacional. Siempre lo dije, no es de ahora”, resaltó.

Romero, coincidiendo con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que “el corte de vías de comunicación de cualquier tipo, es (una conducta) delictiva. Se puede protestar tranquilamente sin cortar calles, pero se quiere molestar para llamar la atención. Un piquete que no corta calles, no es piquete”, enfatizó hoy Romero, quien reconoció de todas formas que esa opinión “es minoritaria” dentro del sistema judicial argentino.

En el comunicado de La Cámpora se afirma que “La denuncia por ‘apología del delito’ contra el compañero Emilio Pérsico es un grave ataque al derecho a manifestarse, y un claro mensaje para todos los sectores sociales que pretendan expresar su oposición frente al avance del ajuste”.

Por último, destacaron: “La Justicia nuevamente se convierte en ariete del poder macrista, poniéndose al servicio de la política represiva planteada recientemente por la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Consideramos que no se puede permitir este tipo de actos intimidatorios, cuyo único objetivo es frenar el descontento general contra Macri y su conjunto de políticas que generan despidos masivos, aumentos descontrolados de precios, pobreza y exclusión”.

También en info135

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

Desaforados, cargados de odio y con gritos de guerra, las huestes fascistas de Milei salen a la cancha

Eduardo

Salir de los comentarios