22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

“Vidal llegó para hacer la revolución”, dijo Macri en La Plata

Al presentar el SAME Provincia en el Estadio Único de La Plata, el presidente Mauricio Macri dijo hoy que la gobernadora María Eugenia Vidal llegó a la provincia para hacer “una revolución” y volvió a respaldarla en lo que denominó “una de las grandes batallas” que está llevando adelante y que es “lograr una educación pública de calidad”.

Macri llegó a la capital provincial a presentar la ampliación del SAME porteño a la provincia y entrego ambulancias a municipios del Conurbano donde comenzará a implementarse ese servicio de emergencias. Lo acompañaron Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, e intendentes del oficialismo y el FpV. El acto originalmente iba a realizarse en el interior del Estadio, aunque finalmente se concretó en el playón y sin público ni militancia.

“Una vez más quiero agradecerte por tu compromiso con la provincia. Pasaron sólo 15 meses desde que arrancaste. Muchos me decían que estaba loco y yo decía: cuando ustedes la conozcan la van a respetar y admirar como yo la admiro y va a hacer una revolución en la provincia de los machotes bravos”, señaló el jefe de Estado.

El jefe de Estado volvió a hablar de la educación, el tema central por estos días debido al conflicto salarial, aunque no hizo referencia a la masiva marcha docente a Plaza de Mayo de ayer. “Quiero decirte que entre todas estas batallas hay una central que estás dando y es muy importante no solo para los bonaerenses sino para todos los argentinos. Porque cuando hablamos de que el principal compromiso de mi gobierno es reducir la pobreza hay una herramienta de la que no podemos prescindir para que eso sea una realidad y es la educación pública de calidad”, dijo.

Macri se refirió, aunque no de manera directa, a la polémica que abrió por sus dichos sobre los chicos que “caen” en la educación pública y evitó subir la confrontación. Dijo que “todos tenemos que estar comprometidos en que todos los chicos tengan las mismas oportunidades hayan nacido donde hayan nacido y vayan a la escuela pública o privada, esa es la Argentina del futuro, la de la igualdad de oportunidades”, aseguró.

A su turno, Vidal explicó que el nuevo SAME llegará a 20 municipios y alcanzará a 7 millones de bonaerenses y “antes de fin de año a 14 millones de personas que van a saber que estamos ahí ante un accidente, en la calle, ante una situación de violencia o una situación que ponga en riesgo su vida”.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

1 comentario

MARIBEL 23 marzo, 2017 at 7:45 pm

LA REVOLUCION DEL DESEMPLEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE LA MISHIADURA DE LA ESCLAVITUD DE LA DESTRUCCIÓN DE LA ESCUELA PUBLICA !!!!!IMBECILES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Respuesta

Salir de los comentarios