8.4 C
La Plata
28 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal ya decidió cerrar por decreto la paritaria docente

La gobernadora María Eugenia Vidal lo decidió el fin de semana, luego de escuchar a sus ministros de confianza. Si los gremios rechazan mañana martes el aumento –podría llegar a 22,5%- cerrará la paritaria por decreto. Vidal sabe que día tras día el conflicto docente le resta popularidad a ella y especialmente al presidente Mauricio Macri y este es un año electoral.

Desde la Gobernación están convencidos que luego de la gigantesca Marcha Federal de los docentes a Plaza de Mayo la huelga no pudo ser “quebrada” y la propuesta de los gremios está muy alejada de lo que proponen en el oficialismo. Desde la Rosada la alientan a Vidal para que no ceda ante los gremios docentes ya que los gobernadores están esperando que finalice para luego cerrar sus paritarias.

Desde los gremios plantearon que primero deberán recibir una oferta por la pérdida salarial del año pasado que rondaría el 10% pero podría aceptar 5 puntos, más una oferta de este año cercana al 23% con lo cual se lograría un aumento del 28%. Desde la Gobernación dicen que sobre todo concepto podría llegar un 22,5%. El otro tema que los gremios discutirán es que se anulen los descuentos por los días de paro.

Hoy hubo clases, más allá que los gremios del Frente de Unidad Docente (FEB, Suteba, UDA, AMET, Sadop y Udocba) realizarán actividades de protesta en cada uno de los distritos.

A nivel nacional la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) volvió a pedirle al Gobierno de Mauricio Macri que haga un llamado y advirtió que persisten los conflictos docentes en 18 provincias, donde se realizan movilizaciones y distintas medidas de fuerza. Según comunicaron, a 21 días del inicio del ciclo lectivo, permanecen los problemas en Catamarca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz y Santa Fe.

 

También en info135

Kicillof en Avellaneda: “No van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo”

Alfredo Silletta

Kicillof en Ensenada: “Los que nos robaron lo vamos a empezar a pedir en las calles”

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación de la Escuela Primaria N° 12 de Mar Chiquita

Alfredo Silletta

7 Comentarios

Tata Juan carlos 28 marzo, 2017 at 2:51 am

Soy jubilado y mi consigna es: “PÁRELO” LLENANDO LAS URNAS CON NUESTROS VOTOS LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

Respuesta
Gladys 28 marzo, 2017 at 9:28 am

Tenemos que pensar que todos los argentinos estamos mal Por favor voten con el bolsillo y no por odio a Cristina.

Respuesta
Ricardo 28 marzo, 2017 at 12:27 pm

Es importante salir de éste conflicto, y dejar en evidencia a quienes solo buscan entorpecer las actividades que van a sacar a este país adelante.

Respuesta
Pablo Perez 28 marzo, 2017 at 7:37 pm

No jodan muchacho, al país se lo saca TRABAJANDO!!! porque tanta obsesión de los Peroncho y los KK por seguir destruyendo este hermoso PAIS…

Respuesta
Norberto 29 marzo, 2017 at 6:52 pm

Que noticia de mierda, que solo busca entorpecer y mentir al publico.

Respuesta
CrisAtea 29 marzo, 2017 at 10:00 pm

Generaciones obsecuentes despierten!

El gobierno solo quiere obtener resultados electorales.
Mentras tanto los docentes son los que sí o sí, cada día estuvieron, están y estarán con nuestros hijos.

Respuesta
CrisAtea 29 marzo, 2017 at 10:04 pm

Vidal
Aunque hoy esté en Provincia, ya sabemos que estuvo en las dos gestiones del PRO en CABA, JAMÁS PERO JAMÁS SALIO A CRITICAR LA GESTIÓN EDUCATIVA PRO. NUNCA DIJO NADA DE LOS CONTEINERS PUESTOS COMO AULAS, NUNCA DIJO NADA DE LOS CHICOS QUE SE QUEDABAN SIN CUPO, NUNCA DIJO NADA DEL ESTADO EN QUE ESTABAN LAS ESCUELAS, NUNCA NADA SIEMPRE CON ESA CARITA DE OBSECUENTE “YO NO FUÍ” SIEMPRE FUNCIONAL A MACRI, Y PREGUNTO, SI TIENE QUE ELEGIR ENTRE LOS CIUDADANOS Y MACRI, A QUIÉN ELLA ELEGIRÍA? NO SEAN ILUSOS

Respuesta

Salir de los comentarios