21.7 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

En crisis: intendentes se quejaron con Peña porque Vidal no nombra al nuevo ministro de Producción

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, encabezó ayer un nuevo encuentro de intendentes de Cambiemos en San Pedro y se llevó una lista de reclamos por seguridad y empleo. El principal: la falta de un ministro de la Producción en la provincia.

Acompañado por el ministro de Producción nacional, Francisco Cabrera y el secretario general de la presidencia, Fernando De Andreis, Peña encabezó una reunión con más de 50 intendentes de Cambiemos, a quienes bajó la línea política y comunicacional de cara a las próximas elecciones.  Aseguró que en octubre el oficialismo va a “confrontar contra el pasado que nos llevó al fracaso”.

Aunque los funcionarios estuvieron un rato y se fueron, no se salvaron de las quejas contra algunas decisiones de María Eugenia Vidal. Los intendentes se quejaron por la demora en la designación de un ministro de Producción bonaerense, cargo que lleva más de cien días acéfalo desde que Joaquín De la Torre asumió frente al ministerio de Gobierno, a comienzos de diciembre. Se mostraron preocupados por la situación del empleo en algunos distritos, principalmente aquellos que dependen de la actividad industrial.

La intendenta de Baradero, Fernanda Antonijevic, cuyo distrito está en crisis por el cierre de varias industrias y el achique de otras, señaló que “pedimos un diálogo más activo por parte del Gobierno con las empresas”.

“Baradero está atravesando una crisis en la que confluyen distintos problemas, distinta empresas y distintos sindicatos”, dijo Antonijevic y explicó que se necesita “un diálogo más activo del gobierno con las empresas” en situaciones como las de Atanor que en los últimos meses redujo su planta de trabajadores.

También hubo reproches por la posibilidad de que las policías locales dejen de funcionar, ya que se cerraron los ingresos a esa fuerza. “Nos costó horrores y ahora nos lo sacan”, expresó José Luis Salomón, jefe comunal de Saladillo, y agregó: “Era un alivio para la gente y se nos cortó”. Pidió que el gobierno de Vidal deje que esa fuerza funcione un año más como mínimo.

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios