24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

Un sector del peronismo alineado con Randazzo se lanzó a las PASO

Intendentes del Grupo Esmeralda, sindicalistas del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y referentes del Movimiento Evita lanzaron hoy en la ciudad de Junín un nuevo espacio dentro del PJ bonaerense, identificado con el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con la idea de competir en internas en las próximas elecciones como una alternativa al kirchnerismo.

“Tenemos la firme voluntad de participar de las PASO, una herramienta que, quizás, no la supimos utilizar, y nos va a permitir construir nuevos liderazgos, legitimar la conducción del peronismo y poner en marcha esa voluntad enorme que tienen la gran mayoría de los militantes”, sostuvo Oscar Romero, referente del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

Romero, también jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados, destacó el acuerdo “formalizado” entre el MASA, el Movimiento Evita y los intendentes del Grupo Esmeralda, acompañados por el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y dirigentes cercanos al ex ministro Florencio Randazzo.

“Este espacio tiene como claridad fundamental la reconstrucción del peronismo y generar un peronismo mucho más abierto, plural y que escuche mucho a la gente”, añadió.

Durante el encuentro, el intendente de San Martín y uno de los referentes del grupo Esmeralda, Gabriel Katopodis, afirmó que “el peronismo tiene que ofrecer una alternativa seria y confiable” para las próximas elecciones legislativas y pidió “estar cerca y escuchar a la gente”.

“La tarea es ampliar y fortalecer un frente opositor que marque un horizonte superador con las demandas populares que el Gobierno no ve”, aseveró Katopodis, quien es uno de los jefes comunales más convencidos de competir contra el kirchnerismo en las PASO.

El diputado provincial y referente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro, por su parte, sostuvo que “la reconstrucción del peronismo no se hará en base a acuerdos entre dirigentes para repartirse cargos. Esta reconstrucción exige elecciones internas donde se discutan ideas y programas con los bonaerenses para derrotar el ajuste de Cambiemos”, remarcó.

Sobre el futuro del peronismo, Navarro consideró que “lo fundamental es que se realicen elecciones internas, con debate abierto al conjunto de los bonaerenses y utilizar las PASO para ser capaces de abrirnos de par en par y que sea la sociedad la que determine quiénes tienen que representar a nuestro espacio”.

Participaron del encuentro el diputado nacional y gremialista de Smata Oscar Romero; el ex titular de la cámara de Diputados Julián Domínguez; los intendentes Eduardo ‘Bali’ Bucca (Bolivar) y Germán Lago (Alberti); los sindicalistas Omar Viviani (Taxistas), Norberto Di Próspero (APL) y Humberto Bertinat (Municipales). También estuvieron el legislador provincial Norberto García, de cercano vínculo con Randazzo; el ex intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli; y los diputados provinciales Mariano San Pedro y Gustavo Di Marzio.

También en info135

Milei disfruta encender la motosierra para echar a miles de trabajadores estatales

Eduardo

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Salir de los comentarios