7.6 C
La Plata
21 junio, 2021
PAÍS

El sueño del pibe: Macri tuvo su plaza sin chori ni Coca

Después de un mes a puro desgaste, el gobierno tuvo hoy su primera plaza de Mayo. Desde las 18, simpatizantes de la gestión del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal se concentraron en distintas plazas del país en el marco de la denominada “marcha por la democracia”, que fue convocada por las redes sociales como contracara a las cinco movilizaciones masivas que se realizaron a lo largo de marzo en rechazo al ajuste económico y los despidos impulsados por el oficialismo.

El epicentro de la manifestación estuvo en la Plaza de Mayo aunque también hubo marchas en apoyo al gobierno en Rosario, La Plata, Córdoba, Tucumán y Mendoza. En el primer caso, la gente se concentró en el Monumento a la Bandera; en la capital bonaerense la marcha fue en la plaza Moreno, mientras que en la capital cordobesa, la manifestación tuvo lugar en inmediaciones del shopping Patio Olmos.

En su mayoría, la gente portaba banderas argentinas y caminaba cantando consignas como “Sí se puede”, en referencia al slogan de campaña de Macri y Vidal en 2015, y otras leyendas como “Argentina, sin Cristina”, “Democracia, democracia” y “Justicia por Nisman”.

La convocatoria a la marcha generó una gran controversia hacia el interior del gobierno ya que, si bien el macrismo estaba de acuerdo con alentar la movida, sus socios radicales y de la Coalición Cívica se negaron rotundamente por entender que no convenía políticamente y por temor a no llenar la plaza. Por esto, el presidente y su gabinete salieron a despegarse de la movilización aunque “movieron” por lo bajo las redes -a través de sus militantes- para alentar la movida y evitar que fuera un fracaso.

A lo largo de marzo hubo cinco marchas masivas a plaza de Mayo en contra del gobierno macrista y su modelo económico que generaron gran desgaste y preocupación en el oficialismo. La primera fue organizada por la CGT el 7 de marzo y un día después se realizó el 8M, la movilización de mujeres que tuvo repercusión internacional. El 22 de marzo, 400 mil docentes de todo el país llenaron la plaza, mientras que el 24 otra multitud la desbordó para conmemorar el Día de la Memoria. El último jueves, las dos CTA colmaron en rechazo a las políticas de ajuste. La marcha de hoy, conocida como el #1A, se realizó en rechazo y como contracara a esas protestas.

También en info135

Richmond terminó el primer lote de vacunas Sputnik V: “Es otro hito más en el sueño de ayudar a vivir más y mejor”

Jorgelina

Raverta: “en cada niño y niña de la AUH hay proyectos e ilusiones que también son de sus familias”

Alfredo Silletta

Obligado por la catarata de críticas, Macri pidió perdón por su frase sobre el COVID

Jorgelina

Salir de los comentarios